Y no es de extrañar.. Es que ya está bien de seguir con una estrategia que a estas alturas ya se conocen datos suficientes para demostrar que no es efectiva. La destrucción de empresas y consecuentemente de empleos es inaceptable. Y lo que vemos es que esto no parará mientras los empresarios no planten cara a estas medidas draconianas.  En una año más de 200 días sin poder abrir y el resto con un aforo del 30%.

Los Gimnasios y centros deportivos con la Asociación de Gimnasios y Centros deportivos de Burgos

Gimnasios y Centros deportivos han apoyado unánimamente esta decisión de emprender acciones legales contra el último cierre decretado por la Junta de Castilla y León, junto con el de otros sectores también afectados.

Palabras Alberto del Val, presidente de la Asociación de Gimnasios y Centros deportivos de Burgos

El cierre, total o parcial, de negocios «mata nuestra capacidad de seguir pagando impuestos»,  que lamenta que muchas pymes de la ciudad  «agonicen sin remedio». Afirma que están “estupefactos” por la decisión de la Junta de Castilla y León de prorrogar su cierre, porque es una medida que no se está aplicando en otras comunidades y no se basa en ningún dato científico.

Anuncia que mantendría una reunión en Valladolid con representantes de otras asociaciones que cree seguirán el mismo camino porque el sector “no aguanta más. Considera que se trata de «arbitrariedades de la Junta de Castilla y León contra nuestro sector».

En Burgos hay 50 gimnasios con más de 500 empleados, de los que varios ya están  en venta y otros tendrá que cerrar en cuanto acaben los ERTE. 

Está seguro de que  de que muchos de estos centros interpondrán también demandas exigiendo compensaciones económicas por su cierre obligado, porque no han recibido ninguna ayuda.

Han solicitado a la administración autonómica que no ignore los datos científicos, De hecho, ha asegurado que según los informes del Ministerio de Sanidad la incidencia de los contagios en gimnasios es del 0,28%. Estos son datos objetivos y favorables a la apertura del colectivo de los gimnasios y centros deportivo, mientras por parte de la Administración no han aportado ningún dato científico que avale los constantes cierres.

Etiquetas:
0 veces compartido