25 asociaciones nacionales se reunieron como parte de la serie de mesas redondas de EuropeActive que están planificando activamente el futuro del fitness, a las que se unieron también representantes de Rusia, Turquía, Ucrania y Georgia, para formar el grupo de interés más grande de este tipo y coincidieron en que la cooperación es el camino a seguir.

La sesiones se llevaron a cabo durante tres sesiones que exploraron cómo la cooperación internacional puede ayudar a sacar al sector del COVID-19, construir capital político y promover la importancia de la salud, estilos de vida a través de un enfoque cooperativo y mutuamente beneficioso.

El director de Asuntos Públicos y de la UE, Lukas Declercq, describió cómo la nueva campaña #BEACTIVE DAY centrada en el evento insignia de la Comisión Europea de la Semana Europea del Deporte en septiembre estará dirigida por un mensaje único de #BEACTIVE. El sector del fitness ya aporta un gran número de participantes a la Semana y, al centrarse en una nueva identidad de marca, debería haber una mayor conciencia para aumentar los números de participación y la oportunidad de que las campañas nacionales se unan más.

Patrick Rijnbeek, director de NL Actief, explicó cómo se está reposicionando el mercado en los Países Bajos para trabajar más de cerca con las personas que tienen un estilo de vida o enfermedades no transmisibles. Algunos clubes ahora están desarrollando esquemas para pacientes provenientes de profesionales de la salud y otros a través de la pacientes que necesitan un mayor número de especialistas dentro de los entrenadores de fitness y en clubes con control de calidad. El esquema también se está desarrollando con el mercado de seguros de salud como modelo que se ampliará con el tiempo. NL Actief ha estado recopilando datos y pruebas para ayudar a respaldar el desarrollo del esquema, que ya está teniendo éxito. Se agregará una dimensión adicional para ayudar a que COVID-19 sufra a recuperar la salud y la rehabilitación completa cuando los clubes vuelvan a abrir en un futuro próximo.

La tercera sesión se centró en el trabajo del European DataHub, que es una colaboración entre EuropeActive, 4Global, Deloitte y otros socios clave del proyecto con el desafío de que se necesitan datos y conocimientos de alta calidad para respaldar la recuperación y el crecimiento del sector europeo del fitness. El Dr. Steve Mann de 4Global explicó que se necesitan asociaciones intersectoriales para desbloquear datos que permitan una visión más impactante y para construir la base de evidencia para el desarrollo futuro del sector.

Los operadores, los sistemas de gestión de clubes, las asociaciones nacionales y los proveedores desarrollarán colectivamente indicadores de rendimiento que añadirán valor cuando se presenten como un sector, y señalarán los informes de valor social para demostrar mejor el impacto más amplio de la industria. El DataHub europeo tendrá 4 resultados principales en 2021 – para comprender mejor la inversión en recuperación de C19, para liderar la participación de la industria y el conocimiento de la salud, proporcionar una capacidad de análisis e información de alto impacto de alta velocidad y, lo que es más importante, crear servicios de valor añadido para las asociaciones nacionales.

El director ejecutivo de EuropeActive, Andreas Paulsen, explicó que el European DataHub es una parte integral de la estrategia de EuropeActive que reúne a nuevos grupos asesores y su centro de investigación conocido como THiNK Active. También se refirió al nuevo colega de EuropeActive que se unió al equipo de Asuntos Públicos y UE con sede en Bruselas con el objetivo de fortalecer las relaciones con nuestros socios  de las Asociaciones Nacionales.

Al comentar sobre la mesa redonda de la EFAF que tuvo lugar el martes 2 de marzo, Andreas dijo que “esta reunión de asociaciones nacionales ha reunido una cantidad increíble de conocimiento, experiencia y solicitud de un enfoque más preciso que ayudará a nuestro sector a encontrar un camino positivo a través de nuestra recuperación y futuros desarrollos. Estoy inmensamente orgulloso de que EuropeActive haya desarrollado esta iniciativa que ha crecido en fuerza y ​​tamaño desde su inicio en abril de 2019 y ahora está atrayendo a asociaciones de fuera de nuestra área europea para convertirse en el evento más grande de su tipo en cualquier lugar ”.

Etiquetas:
0 veces compartido