La cadena, que opera a nivel global y fundada hace 18 años, prepara la expansión de su modelo de franquicias en España. Énergie Fitness es número 1 en Reino Unido y la tercera en el ranking de franquicias según Elite Franchise. Cuenta además con más de 100 centros alrededor del mundo

El primer club corporativo abrirá en Barcelona en septiembre, al que seguirán otros dos centros propios, uno de ellos en Madrid. La marca está en conversaciones con varios franquiciados internacionales que quieren invertir y también está buscando franquiciados nacionales en toda España que encajen con su filosofía. “Para nuestros franquiciados, entendemos que el proceso de búsqueda de local adecuado y la reforma puede llevar varios meses, con lo que, aunque un nuevo franquiciado que firme hoy mismo, creemos que abrirá su club el próximo año” comenta George Houtenbos, CEO para España, anteriormente cofundador de Basic-Fit en España. Como oferta especial de lanzamiento, los primeros 10 franquiciados de la marca tendrán un descuento exclusivo en el canon de franquicia y el asesoramiento directo de los directivos. “Queremos dar un trato especial a los primeros en asociarse”.

La experiencia Rod Hill, presidente de énergie Fitness Iberia, en el modelo de franquicias, se hace notar con la inclusión de una sección dedicada a los franquiciados dentro de su web. “Es el momento ideal para expandir una marca tan atractiva como énergie Fitness” comenta Hill. “Los precios de los locales están cayendo, hay más oportunidades que nunca para un inversor con visión de futuro o una persona que quiera dirigir su propio negocio” continúa. George Houtenbos, asegura que están preparados para el lanzamiento “A veces hay que mirar el lado positivo de las cosas. Teníamos pensado abrir el primer club en enero de este año, pero tuvimos que retrasarlo por la pandemia. Esto nos ha dado una oportunidad única para tener todos los sistemas y procesos listos de cara al lanzamiento.” 

Ambos directivos resaltan las diferencias del modelo español con respecto al de Reino Unido. “Vamos a volver al modelo de un servicio personal: ofrecer un gran servicio al cliente, un equipo amable y cualificado, instalaciones de primera calidad y clases exclusivas. Nada de gimnasios sin personal.” comenta Houtenbos. Hill, conoce de primera mano la gestión de una red de franquicias, “sabemos qué es lo que nuestros franquiciados necesitan para tener éxito desde las finanzas hasta la operativa diaria. En Reino Unido llevan años optimizando estos procesos y tenemos la oportunidad de aprovecharnos de ello”. Énergie Fitness ofrece herramientas y soporte al franquiciado en todos los ámbitos necesarios: búsqueda de local, reforma de mismo, maquinaria, marketing, formación al franquiciado y al equipo, sistemas informáticos y CRM, personal de sala y fitness, etc.

La marca ha publicado esta semana su nueva página web (www.energiefitness.es) con todos los contenidos traducidos y adaptados al mercado nacional y empiezan a estar activos en redes sociales. Con grandes planes de aperturas en la segunda mitad del año y clubes de franquiciados el año que viene, y la marca ya nos va dejando ver cómo serán los clubes Énergie Fitness.

Etiquetas:
0 veces compartido