Durante el último mes, Portugal Activo – Asociación de Clubes de Fitness y Salud de Portugal, desarrolló un conjunto de acciones e iniciativas a favor del Sector Fitness Portugués, entre las que se encuentra el lanzamiento de un vídeo con varias referencias del Sector Fitness nacional, apelando a la práctica del ejercicio físico.

En el Plan de Recuperación y Resiliencia de 147 páginas, presentado por el Gobierno para discusión pública, la palabra Deporte aparece únicamente en la página 55 (i) de la Estrategia Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad. En las políticas de prevención sanitaria, ni una palabra sobre el ejercicio físico. 

El Gobierno aún no se da cuenta de que si quiere reducir los costes del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad de vida de los portugueses, tiene que invertir en la promoción y apoyo del Ejercicio Físico y el Deporte y no en el tratamiento de enfermedades. Este “olvido” le costará a nuestro país unas décadas más que Europa. 

¡Portugal Activo presentó un conjunto de propuestas para cambiar este PRR y seguir luchando por un país más saludable y activo! 

El pasado 18 de febrero, Portugal Activo se reunió con lo Secretarío de Estado de Comercio, Servicios y Protección al Consumidor, en la que demostraron su preocupación por el hecho de que el Plan de Recuperación y Resiliencia no prevé ningún apoyo o acción en el ámbito de Ejercicio físico y deportivo. También trasmitieron que el sector del fitness atraviesa grandes dificultades y que será necesario un apoyo específico para el mismo, como apoyo no reembolsable para Fitness Clubs, apoyo de 1 IAS para Profesionales de Ejercicio Físico que prestan servicios y para préstamos sin garantías bancarias e intereses subvencionados para hacer frente a las dificultades de tesorería. 

En la misma semana, también se reunieron con el Secretarío de Estado de Asuntos Tributarios, para dar a conocer al Gobierno las inspecciones que se estaban realizando en los Clubes sobre el servicio de Nutrición, que su juicio no tienen ningún sentido, porque todas las acciones interpuestas por los Clubes en Tribunal Arbitrario, la Autoridad Tributaria las perdió. 

Con el fin de reactivar el sector después de esta pandemia, piensan apelar una vez más al Gobierno para que reduzca la tasa del IVA sobre Fitness, para incluir el ejercicio físico como un beneficio fiscal bajo el IRS para los profesionales y para que haya un beneficio fiscal bajo el IRC. para empresas que subvencionan o pagan el ejercicio físico de sus empleados en los Clubs. 

El 3 de marzo, Portugal Activo publicó en algunos medios, una carta abierta de Portugal Activo basada en siete medidas fundamentales para apoyar al Sector Fitness en el marco del Programa de Recuperación y Resiliencia y la necesidad de incluir a los Gimnasios en la primera fase de desescalada. 

El 5 de marzo, y tras la carta abierta al Primer Ministro de Portugal, Portugal Activo creó una Petición Pública con el proposito de abrir los gimnasios en una primera fase de reapertura. Los Fitness y Health Clubs ya han demostrado ser lugares seguros e imprescindibles, tal y como reconoce el Gobierno, marcandose como meta estar entre los 15 países con mayor actividad física de la UE en un futuro próximo, por lo que esperan ser incluidos que se en la primera fase de la desescalada. La actividad física es fundamental para el bienestar y la salud física y mental de todos los portugueses. 

La semana pasada lanzaron un video promocional, (https://fb.watch/4aXGAJ-gGR/) con varias referencias del Sector Fitness nacional, apelando a la práctica del ejercicio físico bajo el lema #seguroparatreinar. 

Etiquetas:
0 veces compartido