Recuperar clientes, es uno de los grandes retos de los centros deportivos, que en esta pandemia han perdido hasta el 60% de sus clientes y por ende, de su facturación. Luis Huete, Licenciado en Derecho, MBA por IESE Business School y Doctor en Administracion de Empresas por Boston University nos da las pautas.

Su tesis doctoral sobre estrategias de retail de bancos norteamericanos obtuvo el premio del Decision Science Institute a la mejor tesis doctoral en Estados Unidos en el año 1988.

Recuperar clientes, es uno de los grandes retos de los centros deportivos, que en esta pandemia han perdido hasta el 60% de sus clientes y por ende, de su facturación.

Ahora la cuestión sería, ¿cómo recuperar clientes? ¿qué pueden hacer para recuperar clientes? ¿Qué factores tienen en cuenta los clientes actuales para volver a los centros? ¿Hay que dejar pasar el tiempo y esperar a que amaine el temporal? ¿Cuáles son las palancas a tocar? ¿Cómo podemos transmitir a nuestros clientes que los centros son seguros y que prácticamente no hay contagios? ¿Cómo podemos vender las ventajas que aporta al sistema inmunitario la práctica deportiva?

Para arrojar un poco de luz a todas estas preguntas hemos recurrido a un referente a nivel mundial como Luis Huete, experto en lo que se denomina economías de clientes.

Luis Huete es uno de los profesionales de referencia del management internacional. Combina las facetas de profesor, consultor, facilitador, speaker, autor y coach. Profesor de IESE Business School desde 1982, a lo largo de sus casi cuatro décadas de profesión ha desempeñado labores de asesoramiento con equipos de alta dirección en los cinco continentes, en más de 800 empresas y en más de 70 países.

Su servicio más frecuente es la facilitación de off-sites con Comités de Dirección para revitalizar el corazón de sus empresas. Ello suele implicar el replanteamiento de la estrategia y la mejora de la capacidad de ejecución de la organización. La mejora de la ejecución conlleva la discusión sobre cambios en la estructura, mejora de los mecanismos de coordinación entre áreas, enriquecimiento de la cultura corporativa, adecuación de los perfiles directivos, etc.

Licenciado en Derecho, MBA por IESE Business School y Doctor en Administracion de Empresas por Boston University. Su tesis doctoral sobre estrategias de retail de bancos norteamericanos obtuvo el premio del Decision Science Institute a la mejor tesis doctoral en Estados Unidos en el año 1988.

Luis es autor de doce libros de gestión: los más conocidos son «Servicios y Beneficios«, «Construye tu sueño«, «Administración de Servicios» y «Clienting«; y los últimos publicados «Liderar para el bien común» (2015) y «50 líderes que hicieron historia» (2017).

Es también escritor habitual de artículos en prensa de negocios.

Etiquetas:
0 veces compartido