Salvador Peydro, CEO de Salter definió 2020  como un año extraordinario, con ventas por encima del 80% y difícilmente repetible. Sin embargo solo en el primer trimestre de 2021, sus ventas han crecido un 45,5%, que se subdividen en el 39,5% en ventas B2C y el 31,5% en B2B.

Sin duda se trata de excelentes noticias en medio de tanto descalabro económico en el sector profesional de fitness.

El éxito para Salter en 2020 consistió en el hecho de disponer de un gran stock al inicio de la pandemia y  de no ralentizar las importaciones, sino al contrario y en momentos de duda, incrementar las compras. Fue una gran decisión que permitió a la compañía garantizar sus existencias, mientras otras empresas del sector se quedaban sin producto.

Y es que no solo el Home fitness ha resultado ser un éxito en tiempos de pandemia. También la venta de equipamiento profesional le  supuso un 10% de incremento en las ventas de Salter el pasado año.


Cuando la mayoría de las empresas proveedoras del fitness profesional sufrieron grandes caídas en sus cifras de ventas, Salter se desmarcó con un 10% de incremento sobre las ventas de 2019, que apunta al sector publico. Según indica Peydro:  “Los concursos de equipamiento profesional, han seguido su marcha ajenos a la pandemia y esto ha permitido a la empresa, ser adjudicataria de un numero importante de estos, que a la postre les ha permitido registrar ese aumento en la cifra de ventas

Lo que en principio se vislumbraba como un año de malos augurios, terminó siendo uno de los mejores años que recuerda la compañía. En palabras de su CEO, Salvador Peydro: “2020 ha sido para Salter un  año extraordinario que difícilmente repetiremos”.

Sin embargo, parece que estas cifras son factibles de volver a repetirse, ya que solo en este primer trimestre, el incremento en las ventas, con respecto al año anterior, donde solo a mediados del mes de marzo comenzaba el confinamiento, ya alcanzan el 45,5%, que se subdividen en un  39,5% en ventas B2C y el 31,5% en B2B.

¿Cómo se prepara Salter para lo que queda de año?

Para Peydro, la programación de pedidos es vital, ya que los tiempos de despacho se han prolongado hasta los 10 meses. No solo existe este hándicap a la hora de hacer previsiones, sino que los contenedores deben ser de 40 pies, cuando antes se enviaban en tamaño de 20 pies. Para seguir con los problemas añadidos, el coste de los envíos se ha multiplicado por 5 e incluso por 6.

Aún así Peydro lo tiene claro y aunque las ventas se han moderado en el último mes, prevé un otoño con un incremento importante en las ventas. 
Es ilusionante escuchar buenas noticias y ver como una parte del sector del Fitnesss se ha visto beneficiada, a pesar de los momentos difíciles que estamos viviendo.

Etiquetas:
0 veces compartido