Los expertos de la cadena de centros de entrenamiento Distrito Estudio recomiendan entrenar de forma regular por los numerosos beneficios que reportan a la salud. Sin embargo, siempre existe la duda sobre si el hacer deporte todos los días tiene más ventajas que desventajas. 

Por lo general, lo ideal es hacer al menos media hora de deporte al día. No obstante, incluso los deportistas de élite descansan un día a la semana”, afirma Alba Genís, responsable de marketing de esta cadena. 

Por este motivo, y pensando en aquellos que optan por los entrenamientos más intensos, los expertos de Distrito Estudio han seleccionado las “Tres ventajas de hacer un entrenamiento diferente cada día”. Estas son sus conclusiones:  

  1. Practicar distintas actividades te permite mejorar en distintos aspectos de tu condición física. Por ejemplo, la práctica del Bootcamp aporta resistencia, D45 ayuda a mejorar la higiene postural y favorece la tonificación y la pérdida de peso, el yoga es ideal para ganar flexibilidad, etc. “¿Por qué enfocarnos en obtener beneficios de solo una de estas prácticas, pudiendo combinarlas todas?”, se pregunta Genís. 
  1. Evita el estancamiento. La recomendación de Distrito Estudio para evitar el estancamiento es ir variando los tipos de entrenamiento. Esto se tiene muy encuentra en los Estudios Distrito; un equipo de planificación se encarga de programar entrenamientos variados y efectivos enfocados en garantizar los progresos de todas las personas que entrenan en nuestros centros. 
  1. Prevenir lesiones. Un entrenamiento muy continuado puede presionar tus articulaciones y cansar tus músculos. Por este motivo “Nuestra metodología se basa en preparar para cada día entrenamientos diferentes que cada coach explica a cada usuario adaptándolo a cada persona de modo que sea estimulante y positivo independientemente de su estado físico” añade Genís. 

Además, y ya en la parte más emocional de estos beneficios, “una cuarta ventaja de realizar cada día un entrenamiento distinto es la posibilidad de conocer a muchas más personas de la gran comunidad de Distrito Estudio y conocer las fuertes conexiones que se crean entre Coaches y deportistas donde se ayudan unos a otros, se animan para ir mejorando día a día, y ponen todo”, concluye Genís. 

Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde cuenta con dos centros deportivos. Tiene también centros en Barcelona, Bilbao y dos más en Valencia (uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia Distrito NB). En la actualidad ultima la apertura de sus dos primeros locales en Madrid.

La compañía es además la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional. Este acuerdo supone la apertura de una tienda New Balance en cada gimnasio de la compañía gallega. Esta colaboración ha dado lugar a una red de tiendas New Balance perfectamente identificadas y con la imagen corporativa de la multinacional -mobiliario, vinilos, corpóreos, etc.- dedicados a la venta de equipamiento y material deportivo para el entrenamiento- en cada uno de los gimnasios Distrito Estudio. Además, ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos y sesiones de entrenamiento grupales. 

Distrito Estudio ofrece sesiones de una hora de duración desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h. Su método se basa en clases personalizadas con entrenamientos muy variados para satisfacer las necesidades de todo tipo de público: Bootcamp, Yoga, CrossFit y D45.

Este hecho ha convertido a la cadena en un espacio deportivo perfecto para todo tipo de público, -en concreto, el 50% de los clientes de la compañía son mujeres y, ron un rango de edad entre los 20 y 65 años-.

Además, los clientes están siempre acompañados por un coach del centro que en su primera visita les hace una entrevista inicial para conocer sus motivaciones, analizar sus posibles puntos fuertes y débiles.

Etiquetas:
0 veces compartido