Obra con la más completa información sobre nutrición deportiva que le ayudará a alcanzar los objetivos de rendimiento deportivo. El Dr. Benardot, nutricionista deportivo reconocido a nivel mundial, combina las últimas investigaciones, estrategias e información sobre nutrición deportiva con su experiencia académica y trabajo con deportistas de élite. 

Cómo ajustar la ingesta de alimentos y fluidos para conseguir un entrenamiento y rendimiento óptimos 

Este libro le ayudará a aprender acerca de: las implicaciones del déficit energético relativo en deporte (RED-S) y el equilibrio energético durante el día, de modo que pueda mantenerlo durante el entrenamiento y la competición; las proporciones y cantidades óptimas de nutrientes, vitaminas y minerales para obtener la potencia, la fuerza y el rendimiento máximos; los suplementos más populares y sus efectos sobre su rendimiento deportivo; estrategias para equilibrar los fluidos y electrolitos para evitar la deshidratación y la hiperhidratación; las cuestiones sobre la pérdida de peso y la composición corporal, para aplicar estrategias propias con las que conseguir la proporción fuerza/peso óptima para su deporte. Para extraer lo esencial de la ciencia y llevarlo a la práctica, dispondrá de 13 guías prácticas de nutrición. Estas tablas de referencia de consulta rápida le ayudarán a aplicar fácilmente los principios a su propio plan de nutrición. 

EL AUTOR 

Dan Benardot PhD, DHC, RD, LD, FACSM, es profesor emérito de la Georgia State University (GSU) y cofundó y dirigió el Laboratory for Elite Athletic Performance.
Ha trabajado como nutricionista con varios equipos estadounidenses en diferentes Juegos Olímpicos. Benardot es miembro asociado del American College of Sports Medicine (ACSM). 

Etiquetas:
0 veces compartido