Glenn Earlam, el hasta ahora CEO de David Lloyd Leisure, Barnes, que había ocupado el puesto e CEO durante cerca de seis año, pasará a ocupar la presidencia de la cadena de gimnasios y su director de operaciones, Russell Barnes, asumirá el puesto de director ejecutivo. 

David Lloyd Leisure cuenta con 122 clubes, repartidos en su mayoría en Reino Unido (99) y  23 repartidos entre Irlanda y Europa. Cuenta además con más de 8.000 empleados y 600.000 miembros. Fue fundada en 1984 por el ex tenista profesional David Lloyd, quien buscaba crear destinos de fitness de alta calidad adecuados para toda la familia. Viendo que Reino Unido contaba con muy pocas instalaciones deportivas, creó un concepto pionero de combinar fitness y tenis en un entorno familiar.

El primer David Lloyd Club en abrir sus puertas fue David Lloyd Heston, un club que todavía está abierto y en funcionamiento. En 1995 había 18 clubes en el Reino Unido, momento en el que la empresa fue comprada por el gigante británico del ocio Whitbread. Más tarde David Lloyd Leisure fue comprado por la firma de capital privado TDR en 2013, el cual ha invertido 8.000 millones de Euros en Europa  y desde entonces el número total de clubes aumentó de 90 a 122 a través de una combinación de adquisiciones y nuevas construcciones.

En los primeros días de este año, los auditores de David Lloyd indicaron el efecto negativo de la crisis sanitaria, y las incertidumbres que rodean los cierres ordenados por el gobierno, que podrían arrojar «dudas significativas» sobre el grupo y su futuro. Antes de esta situación, la cadena se encontraba en una muy  buena posición.

Etiquetas:
0 veces compartido