El European Congress de la International Federation of Bodybuilding & Fitness (IFBB) es ya un clásico que se repite cada año en la localidad catalana de Santa Susanna, en la que participan 52 federaciones europeas y 1.300 atletas, con 6.000 pernoctaciones distribuidas en 5 hoteles y que genera una buena cifra de negocio para esta pequeña localidad.

Son buenas noticias para el sector turístico, seriamente golpeado por la pandemia y cuyas cifras han descendido enormemente por las medidas tomadas por el gobierno debido a la crisis sanitaria. 

Este evento se compone de un Congreso y seguidamente del Campeonato Europeo. El Congreso ha sido organizado por la IFBB y presidido por el Dr. Rafael Santonj y el alcalde de Santa Susanna, Joan Campolier.

Este clásico Campeonato reúne a más de 1.300 atletas, además de acompañantes, organización y seguidores de esta cita anual, lo que supone un gran empujón a la economía de Santa Susanna, durante los días en que se lleva a cabo.
Pero este no es el único beneficio de la localidad, sino que la retransmisión del Campeonato a través de YouTube, con más de 6 millones de visualizaciones, hace situar en el mapa del Fitness y turístico a Santa Susanna.

Una interesante noticia que publica Hosteltur por su interés turístico

Etiquetas:
0 veces compartido