yEl CEO de Planet Fitness>Chris Rondeau, ha sido entrevistado por Yahoo Finance para discutir la reapertura de su cadena de gimnasios y cómo un Planet Fitness posterior a la pandemia podría recuperar la afluencia de nuevos asociados. Rondeau se ha mostrado optimista en esta nueva etapa y espera conseguir beneficios, incluso fuera de temporada en este 2021.

Reproducimos parte de la entrevista que se podrá ver completa junto con el vídeo en la descripción al final del texto

A las preguntas de Yahoo Finance en cuanto a reaperturas, en cuanto a la ocupación de los centros y al uso de mascarillas y sobre la situación en la que se encuentra Planet Fitness en estos momentos, Rondeau respondía:  Sí, definitivamente hemos ido siguiendo las pautas estatales y locales con seguridad, el mandato del uso de mascarilla de los CDC fue un gran comienzo para aumentar y mejorar la confianza del cliente, y estamos viendo un impulso realmente bueno. Incluso en marzo, honestamente, creo que ya estaba comenzando con el amplio despliegue de vacunas. Y los franquiciados locales han tomado decisiones en función de su personal y sus clubes, ya sea que se requisiera el uso de la mascarilla o no según las pautas de cada estado.

Sobre la tendencia en el registro de nuevos asociados, Rondeau indicó que hasta finales de marzo la tendencia ha sido realmente interesante. Enero, aunque fue un buen mes, tuvo un crecimiento positivo de asociados, más lento que un enero normal, pero para fines del primer trimestre de marzo, cree que con la amplia distribución de vacunas y a medida que disminuyó el recuento de casos positivos, han podido ver satisfactoriamente, como marzo de este año superó los datos de marzo de 2019.

align=»justify»“Así que realmente lo creo, y hemos estado hablando mucho de esto durante los últimos seis u ocho meses, a medida que las puertas se cerraban y se usaban las mascarillas y también se estaban distribuyendo las vacunas, creo que vamos a conseguir beneficios realmente fuera de temporada este año incluso durante el verano, que generalmente es una época del año lenta para los gimnasios.

Y estamos viendo un impulso realmente bueno incluso en abril. Nuevamente, vimos que abril estaba a la par con abril del ’19. Así que cosas se han puesto realmente muy, muy, muy emocionantes”.

Ante la pregunta de Yahoo finance sobre la estacionalidad del negocio de los gimnasios, de si están anticipando que tal vez haya un plazo más largo en esta estacionalidad. Tal vez una tendencia en la que parte de esa estacionalidad se interrumpa solo por lo perturbada que fue la vida durante la pandemia y la forma en que las prioridades de muchas personas hayan cambiado.

Punto que Rondeau ha considerado muy interesante: “Usted cree que sí, piense por un minuto que la gente ni siquiera ha ido a la playa en dos veranos, así que hay que pensar en ponerse un traje de baño. Y a medida que la gente se vuelve a vestir para el trabajo, regresa a la oficina, no se ha puesto la ropa de trabajo en un año y medio. Y otra cosa que es realmente, realmente desafortunada es que hay algunas estadísticas recientes que indican que el 61% de los adultos aumentaron un promedio de 13 kilos durante el COVID. Y el triste caso es que el 70% de los adultos ya tenían sobrepeso al entrar en COVID.

Entonces, realmente hay una epidemia incluso antes de la pandemia, en que la gente tiene que levantarse del sofá y volver a hacer ejercicio. Y con Planet Fitness estamos en los 50 estados, casi todos los días aquí en el país, y por $ 10 al mes”.

Ya estábamos siguiendo una estrategia digital incluso pre-COVID y mucho de esto tiene que ver con la educación y la instrucción y con un promedio de 6.500 a 7.500 usuarios por centro ¿cómo atiendes a tanta gente? Así que hemos trabajado mucho en nuestra aplicación, nos asociamos con iFIT para ayudarnos a producir un contenido premium y ofrecer una experiencia realmente buena, instrucciones sobre cómo usar todo el equipo y también hacer ejercicio en casa

“Y, por primera vez en nuestra historia y, sinceramente, en la historia de la industria, lo que fue realmente emocionante para mí, y he estado aquí durante 28 de los 29 años de la compañía, es que por primera vez ahora podemos involucrarnos con nuestros usuarios fuera de nuestras cuatro paredes. Y como industria nunca hemos tenido esa capacidad”.

Fuente y vídeo

Etiquetas:
0 veces compartido