La cadena de gimnasios Distrito Estudio ha diseñado un plan de entrenamientos que combina el  Bootcamp con el  Yoga, entre otras disciplinas, para exprimir lo mejor de ambas modalidades. Con esta idea, la cadena boutique ofrece clases de ambas disciplinas, así como de D45 HIIT y de CrossFit, con el objetivo de los usuarios puedan probar y combinar todas estas actividades, con un entrenamiento diferente cada día, y beneficiarse de lo que cada una de ellas aporta.

Cuando pensamos en hacer ejercicio de forma efectiva, generalmente se nos vienen a la cabeza imágenes de personas realizando entrenamientos de fuerza, intensos y rápidos. No obstante, cada vez son más reconocidas las ventajas de un ejercicio de baja intensidad, pero combinada con un esfuerzo constante. Y, en este terreno, y coincidiendo con la pandemia, el yoga se ha convertido en uno de los ejercicios más demandados en la actualidad. 

Ante esta situación, la cadena de gimnasios Distrito Estudio, ha diseñado un plan de entrenamientos que combina el Bootcamp con el Yoga, entre otras disciplinas, para exprimir lo mejor de ambas modalidades.

”. Esta actividad tiene innumerables ventajas: logra mejorar la función cardiorrespiratoria, mejora el riesgo sanguíneo, el tono muscular, la coordinación, previene la osteoporosis, permite trabajar con cargas ligeras y movimientos adaptados que ayudan a perder peso sin pérdida de masa muscular, y un largo etcétera. 

Además, añade, “hay que recordar que el hecho de mantener el ritmo cardíaco del 60/70% en el tiempo, genera el efecto EPOC (Extra-Post Oxygen Consumption) ideal para que el organismo queme grasas en el tiempo, ayudando a reducir peso y volumen.

Con los ejercicios lentos que hacemos, por ejemplo, con el yoga, el nivel de exigencia para los músculos y articulaciones es bastante menor, sin embargo, los resultados son igual de satisfactorios. 

El yoga ayuda a conectar cuerpo y mente, reducir los niveles de estrés y tomar conciencia de tu cuerpo. “La práctica de este ejercicio milenario mejora de la respiración, la flexibilidad, la elasticidad, reduce los niveles de estrés, y ayuda también a mejorar de la consciencia corporal («propiocepción»), añade Artuejo.

Dado que todos estos beneficios son interesantes para cualquier persona, por qué escoger solo una de estas actividades si podemos combinar las dos, se preguntaron en la cadena. Con esta idea, Distrito Estudio ofrece ofrecemos clases de Bootcamp y Yoga, así como de D45 HIIT y de CrossFit, con el objetivo de que las personas que se apuntan a sus centros puedan probar y combinar todas estas actividades, con un entrenamiento diferente cada día, y beneficiarse de lo que cada una de ellas aporta.

Más información de la compañía:

Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde cuenta con dos centros deportivos. Tiene también centros en Barcelona, Bilbao y dos más en Valencia (uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia Distrito NB). En la actualidad ultima la apertura de sus dos primeros locales en Madrid.

La compañía es además la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional. Este acuerdo supone la apertura de una tienda New Balance en cada centro de entrenamiento de la compañía gallega. Esta colaboración ha dado lugar a una red de tiendas New Balance perfectamente identificadas y con la imagen corporativa de la multinacional -mobiliario, vinilos, corpóreos, etc.- dedicados a la venta de equipamiento y material deportivo para el entrenamiento- en cada una de las boutiques Distrito Estudio. Además, ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos y sesiones de entrenamiento grupales. 

Distrito Estudio ofrece sesiones de una hora de duración desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h. Su método se basa en clases personalizadas con entrenamientos muy variados para satisfacer las necesidades de todo tipo de público: Bootcamp, Yoga, CrossFit y D45.

Este hecho ha convertido a la cadena en un espacio deportivo perfecto para todo tipo de público, -en concreto, el 50% de los clientes de la compañía son mujeres y, ron un rango de edad entre los 20 y 65 años-.

Además, los clientes están siempre acompañados por un coach del centro que en su primera visita les hace una entrevista inicial para conocer sus motivaciones, analizar sus posibles puntos fuertes y débiles, e introducirle no solo en las clases sino, más importante, en la comunidad Distrito Estudio, con el objetivo de que logre alcanzar sus objetivos desde el primer día y crear relaciones con los demás participantes.

Etiquetas:
0 veces compartido