Propietarios de centros deportivos, fisioterapia, gimnasios, estudios de pilates, yoga y de entrenamiento personal de Ferrol y su comarca han presentado alegaciones al plan de viabilidad de reforma, ampliación y explotación de la piscina y gimnasio municipal de “A Malata” del Concello de Ferrol, donde los acusan de ser «La competencia». 

Los afectados han convocado una reunión para hoy, en las oficinas de COFER, después de presentar alegaciones al plan de viabilidad de reforma, ampliación y explotación de la piscina y gimnasio municipal de A Malata de Ferrol.

En el escrito presentado por los afectados indican que «Este estudio de viabilidad no hace otra cosa que enmascarar una necesidad real y usarla como pantalla y justificación para conseguir un mejor posicionamiento empresarial ante la competencia del sector del fitness y fisioterapia en Ferrol. La única y real demanda que hay en Ferrol sobre estos servicios, tal y como queda reflejado en el estudio de viabilidad cuando se hace referencia a los servicios ofertados en los que describe como competencia (página de la 37 a la 49 E.V.) , es la piscina y actividades de agua, como la piscina terapéutica, de mayores, de rehabilitación, de niños, etc. y en esta necesidad se enmascara la construcción de salas de fitness de actividades y fisioterapia, que paradójicamente es lo que plantea este estudio de viabilidad como toda su renovación y ampliación. Pues la piscina no se aumenta, sencillamente se disminuye su profundidad«.

«En Ferrol, hay más de 60 centros la mayoría de trabajadores autónomos y sus empleados, que hemos apostado por Ferrol y que defendemos nuestra actividad y negocios, algunos desde hace más de 30 años, que conforman un tejido empresarial del sector del fitness y la salud que en este momento tan especial tiene que estar siendo ayudado para hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Como afirma el propio estudio de viabilidad su finalidad es hacer la competencia a todos ellos con la aportación de 1.000.000 € por parte del Concello en el que pagamos nuestros impuestos y cediéndole unas instalaciones municipales en las que por no pagar, como parece demostrar la auditoría, no pagan ni el agua, pues menciona que no tienen contador desde hace veinticinco años, usando espacios fuera de su concesión y dentro de A Malata para sus actividades, a saber con el permiso de que político o técnico municipal, con un incomprensible riesgo hacia lo que pudiese pasar, pues no habrá seguro que atienda tal irregularidad«.

«Se propone una obra que lo único que pretende es aumentar la capacidad y el atractivo de las salas de fitness, salas de actividades y fisioterapia que precisamente es lo que tienen y de lo que vive todo este tejido empresarial de la comarca. No se amplía ni atiende con esta reforma en absoluto a la demanda principal y real que es el agua, la piscina, sino que lo único que contempla el estudio de viabilidad, es quitarle profundidad. Esto no permitirá que más ferrolanos y ferrolanas puedan disfrutar de este servicio pues no se crean nuevos espacios para esta demanda ni se amplían ni se mejoran. Quedando de forma obvia demostrado que la única finalidad de este plan no es cubrir las necesidades reales de la demanda sobre este servicio sino crear una competencia a las salas de fitness y de actividades y fisioterapia de la ciudad. Queremos una Malata moderna y eficiente que satisfaga las necesidades de los y las ferrolanas, centrada en las necesidades reales, el agua, como una parte de la ciudad deportiva de Ferrol. La demanda de fitness y salas de actividades, así como de fisioterapia está sobradamente cubierta por las instalaciones existentes, con las que el Concello de Ferrol podría conveniar cualquiera de los servicios que se ofrecen en lugar de financiar a la competencia«. 

Etiquetas:
0 veces compartido