AENOR concede por segundo año consecutivo, el certificado de Protocolos frente al COVID-19 a la sede corporativa de Madrid de Ferrovial, garantizando así que se están aplicando medidas eficaces de forma continua, lo que garantiza que los Centros Deportivos Inacua cumplen con la metodología definida por AENOR.
Los Centros Inacua garantizan con esta renovación, que los centros cumplen con la normativa marcada por el Ministerio de Sanidad, la OMS, y la patronal del sector FNEID.
La rigurosa evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo y distancias) y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras. La certificación respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. Este sello tiene validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.
Ferrovial cuenta con un protocolo con las medidas a implantar frente al COVID-19 así como con un plan de contingencias y continuidad del negocio. La empresa desarrolló con la llegada del coronavirus una redacción de protocolos e instrucciones sobre el COVID-19.
Asimismo, AENOR ha certificado que los Centros Deportivos Inacua, gestionados por Ferrovial Servicios, han implantado protocolos frente al COVID-19 que cumplen la metodología definida por la propia AENOR, así como las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, OMS y FNEID (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas).