En un total de 115,384,737 visitas a gimnasios y centros de ocio de 25 semanas (desde la semana 19 a la semana 43) mostraron una tasa de casos positivos reportados de COVID-19 de 1.12 / 100,000 visitas provenientes de 1,092 casos reportados por miembros y 196 casos reportados personal. Informe disponible.

Acceda al informe completo 

EuropeActive está desarrollando un segundo ciclo del Estudio SafeACTiVE con el objetivo de analizar los niveles de riesgo de transmisión de Covid-19 en gimnasios e instalaciones deportivas. Con más de 115 millones de visitas analizadas en 14 países europeos, la tasa de transmisión media se situó en 1,12 por 100.000 visitas, según el estudio SafeACTiVE anterior publicado en diciembre de 2020.

La versión actualizada, encargada por el Centro de Investigación Think Active de EuropeActive, incluirá datos de la plataforma de encuestas SafeACTiVE y del Instituto de Investigación Ukactive recopilados durante un período de 9 meses a partir de enero de 2021. Los métodos de recopilación de datos y la información utilizada son consistentes con los hallazgos de las autoridades de la salud pública.

El estudio SafeACTiVE tiene como objetivo garantizar que nuestro sector posea los argumentos adecuados basados ​​en la evidencia para documentar la seguridad de nuestras instalaciones y el bajo riesgo de Covid-19 con el fin de mitigar las preocupaciones de salud pública tanto de los usuarios como de los miembros. También representa una herramienta esencial para mantener abiertas nuestras instalaciones físicas y lugares de negocio para evitar el impacto negativo adicional en la salud causado por la inactividad física durante cualquier brote futuro de enfermedades infecciosas.

Se anima a los operadores de clubes de salud europeos a contribuir al informe enviando datos confiables semanalmente desde que reabrieron sus instalaciones y servicios en 2021 a través del siguiente enlace: (https://lab-2021.onlinesurveys.ac.uk/safeactive-study)

El director de Think Active Prof. Alfonso Jiménez ha declarado: “Estamos muy interesados ​​en monitorear y revisar nuevamente los protocolos de seguridad y las prácticas profesionales de Covid-19 en toda Europa a medida que avanzamos hacia una posible fase final de recuperación. Los nuevos elementos a incluir en este segundo estudio SafeACTiVE son el impacto de las nuevas variantes del grupo Sars-Cov o los niveles de vacunación por grupos de edad y país ”.

El segundo estudio SafeACTiVE ha sido posible gracias al generoso apoyo del Consejo del Presidente de EuropeActive para Proveedores, Digital y Tecnología (PCSDT).

Etiquetas:
0 veces compartido