En Optimización Costes y Procesos llevan más de 10 años evaluando la experiencia de los clientes en el ámbito deportivo. Con la finalidad de contribuir a la mejora de la gestión en este ámbito, han diseñado el Customer Experience Research, el primer informe que reúne estas características siendo específico del sector deportivo.

La experiencia de cliente se ha consolidado en los últimos años como uno de los factores clave de las empresas, incidiendo de forma directa en la economía de estas, tal y como demuestran, numerosas investigaciones de entidades tan prestigiosas como Bain&Company, Satmetrix, Boston Consulting Group, Forrester Research, DEC. 

  1. Crecen más, en todos los sectores. 
  2. Los clientes con una mejor experiencia incrementan su gasto (frecuencia) en las empresas que se lo han proporcionado. 
  3. Los clientes que reciben una buena experiencia están dispuestos a pagar más (precio premium) 
  4. La experiencia está directamente relacionada con el porcentaje de abandono. 
  5. Los clientes que viven una experiencia positiva nos recomiendan más. 

Ahora que ya se conoce la dimensión que ha alcanzado la experiencia del cliente, a OCP les gustaría incidir en la importancia que tiene medir bien esa experiencia, porque permite cerrar el ciclo de la gestión y para ello recuerdan una frase de William Thomson Kelvin (Lord Kelvin) “Lo que no se mide no se puede mejorar” 

En Optimización Costes y Procesos llevan más de 10 años evaluando la experiencia de los clientes en el ámbito deportivo, con miles de relatos de clientes y de horas analizando e interpretando estos datos, porque son el alma de la transformación digital, que precisa de una gestión rigurosa. 

Con la finalidad de contribuir a la mejora de la gestión en el ámbito deportivo, han diseñado este Customer Experience Research, el primer informe que reúne estas características siendo específico del sector deportivo. 

Tendrá un carácter trimestral y en el mismo, mostrarán y analizarán, la evolución de lo que consideran son las palancas de una organización: NPS, CES, experiencia vivida, acogida, grado cumplimiento objetivos, probabilidad de vuelta, relación Q/P, pero lo más importante, qué podemos hacer a continuación, porque la clave está ahí, en cómo utilizar esos datos de la experiencia de nuestros clientes para mejorar nuestros servicios. 

Todo este trabajo, no hubiera sido posible sin la colaboración de los patrocinadores: empresas líderes en su área, a los que OCP agradece su confianza: IGEX Energía, Matrix Fitness, Provisport, Remica 

La presentación del primer informe será el miércoles 17 de noviembre a las 16.30. La inscripción es gratuita por cortesía de sus patrocinadores.


Enlace de inscripción:

Etiquetas:
0 veces compartido