Todo el mundo parece coincidir en la misma predicción: 2022 estará marcado por un grave problema de falta de abastecimiento que ya está afectando a todos los sectores del comercio mundial. El destacado importador de material deportivo considera que solo con más inversión será posible satisfacer la demanda de los consumidores durante el próximo año.

Problemas de suministro a nivel mundial

Todo el mundo parece coincidir en la misma predicción: 2022 estará marcado por un grave problema de falta de abastecimiento que ya está afectando a todos los sectores del comercio mundial.

¿Por qué está ocurriendo esto? El problema es complejo, pero radica principalmente el cierre temporal de muchas fábricas y en el colapso del transporte marítimo, responsable de más del 80% de lo que consumimos.

 El aumento del comercio electrónico desde los inicios de la pandemia y la ausencia de suficiente espacio en contenedores, ha provocado que la demanda de estos sea superior a la oferta en varios órdenes de magnitud. ¿La consecuencia? En algunos casos, los costes de un flete marítimo han aumentado hasta un 1300%.

Largas listas de espera en Balanced Body y Keiser.

Debido a esta situación sin solución a corto plazo, marcas de gran prestigio como Pilates Balanced Body y Keiser, tienen graves problemas de suministro, acumulando retrasos de hasta ocho meses en sus productos más demandados debido a una falta de materia prima que ha ralentizado dramáticamente la producción y alargado los tiempos entrega.

Por ejemplo, en estos momentos el Reformer Allegro® 2, producto estrella de la marca, tiene una lista de espera de más de 5000 unidades, por lo que el importador de Balanced Body en España Tecno Sport se ve en la necesidad de acaparar y almacenar cantidades impensables de Allegros® 2 para facilitar a sus clientes el acceso al material.

El objetivo de Tecno Sport

Según Andreu Fadó, CEO Tecno Sport, “Enfrentar la crisis de suministros es vital para nosotros. Como importadores de material deportivo y de salud, tenemos la responsabilidad de realizar un esfuerzo inédito de inversión para seguir proporcionando a nuestros clientes el material necesario para mantener una buena salud y forma física. Esa es nuestra apuesta”.

 Esta es la razón por la que el equipo de Tecno Sport se siente en la necesidad de hacer compras a corto y medio plazo por un valor de más de un millón y medio de euros, lo cual permitirá reducir las listas de espera en más de un 50% y garantizar que ningún cliente se quede sin satisfacer sus necesidades.

 Aunque sin duda es un movimiento arriesgado, Tecno Sport cuenta con los recursos necesarios, el músculo financiero y más de 2500 metros cuadrados en espacio propio para almacenar localmente grandes cantidades de producto. 

 Tecno Sport aborda esta situación con la audacia de una marca que lleva más de veinte años proporcionando material deportivo y de salud, y con la certeza de que esta gran apuesta tendrá una gran recompensa.

Etiquetas:
0 veces compartido