Si has continuado leyendo, tras el título de este artículo, es porque lo necesitas como yo, porque en lo más profundo de nuestra alma necesitamos un halo de esperanza, un chute de optimismo, algo positivo que alivie nuestra preocupación e incertidumbre. Y también porque estamos hasta el gorro de noticias negativas y de augurios pesimistas de que todo va a ir a peor. Si es así, yo estoy como tú y estás en el lugar correcto, pues mi objetivo hoy con este texto, es que solo por hoy puedas imaginar: Que todo saldrá bien. 

El futuro es inexorablemente incierto, pero tengamos presente que la incertidumbre puede terminar tanto negativa como positivamente (a un 50 % cada opción) ¿No es de listos enfocarnos en el porcentaje más positivo y mientras pasa lo que tenga que pasar disfrutar del camino de la mejor manera posible?

¿Realista o no Realista?

¿Por qué mi 50 % positivo va a ser menos realista que el 50% negativo?

Ten presente y recuerda que hoy es ese mañana que tanto te preocupaba en el pasado. ¿tan mal estás en este preciso instante? ¿tanto te falta aquí y ahora? Observa a tu alrededor y date cuenta que si estas leyendo este artículo, tienes comida en la nevera, ropa limpia que ponerte, un techo sobre tu cabeza y un lugar seguro para dormir, por lo tanto eres más afortunado que el 75 % de la humanidad. Partiendo de ese punto, recuerda que hemos quedado en que la incertidumbre puede terminar tanto negativa como positivamente y YO no estoy dispuesto a pasarlo mal por algo que aún no ha terminado ocurriendo. 

¿Te suena eso de haber estado preocupado en tu vida

por cosas que después no terminan ocurriendo?

Vamos a jugar a ocuparnos y no preocuparnos y predecir lo que queremos que ocurra y que al final sea lo que tenga que ser, habiendo disfrutado lo máximo por el camino y estando enfocado en la opción más optimista.

Mis predicciones positivas para este 2022 se basan en mi intuición, en mi experiencia, mi inteligencia emocional y en ni interés, pues tengo claro que en los próximos meses me interesa estar lo más fuerte, energético y positivo posible…

  • La economía se recuperará en forma de V, tras una caída pronunciada, la salida será de la misma manera y volverá a un nivel muy similar al inicial, siendo una recesión bastante rápida. Las personas tras todo lo que estamos viviendo saldrá con ganas de salir, viajar, consumir, formarse y reactivar todos los sectores.
  • La Educación priorizará el educar para preparar a nuestros hijos e hijas para la incertidumbre y las adversidades, a través de la educación emocional y cultivando la salud mental. 
  • En Sanidad, nuestros dirigentes entenderán la necesidad de fortalecer el sistema de atención primaria y dotarán a nuestros hospitales y personal sanitario de más recursos para desempeñar su labor de una manera más cómoda y eficiente.
  • A nivel Social y Personal habremos aprendido la importancia de cuidarnos física, mental y emocionalmente, la necesidad de fortalecernos, ser resilientes, curtir nuestra personalidad y cultivar un espíritu más positivo y ser más solidarios.

Puede que todos los días de 2022 no sean buenos, pero provocaremos que haya algo bueno en cada día, recordaremos que la esperanza es desear que algo suceda, la fe es creer que va a suceder y la valentía es hacer que suceda.

Estoy contigo en que estos días son difíciles y que mañana puede ser peor o mejor, pero pasado mañana ya te digo yo que saldrá el sol. Siempre ha sido así y siempre seguirá siendo.

Entre restar y sumar, yo escojo multiplicar, si te apetece acompañarme y enfocarte en que todo pueda salir bien…. Bienvenido ¡

Porque sé que no hay nada ni nadie más capaz y poderoso en el mundo, que TÚ confiando en ti mismo y en que todo saldrá bien, porque si supiéramos lo poderoso que son nuestros pensamientos, evitaríamos tener muchos negativos.

No se puede hacer nada para cambiar lo que ya pasó, pero si se puede hacer mucho para cambiar lo que viene y parte de lo que puedes hacer es creer y confiar en el 50% de que todo va a ir bien, eso te dará claridad, fuerza y energía para que tus acciones estén encaminadas en ese sentido y la apatía, la desgana y la negatividad no te paralicen y empeoren tus pasos y por tanto los resultados.

Un día muy pronto, te darás las gracias a ti mismo, por no haberte rendido en el pasado.

¿Crees que todo saldrá bien? 

Cuidado con lo que piensas ¡ Recuerda que lo que crees lo creas.

Alonso Pulido Martín

Empresario – Formador – Escritor

Conferencista Internacional miembro de la Red Mundial de Conferencistas.
Ceo de Ahumor; Amor y Humor en la Empresa

Etiquetas:
0 veces compartido