El fundador y presidente de Smart Fit, Edgard Gomes Corona, confirma la apertura de 195 centros de la cadena de gimnasios este año. Consultado sobre qué hace que el grupo confíe en apoyar este objetivo, el pasado jueves 17 de marzo, señaló la recuperación de los negocios de manera constante en varios países. La cadena es está presente en 14 países de Latinoamérica y cuenta con 3 millones de clientes.

“El retail ha reducido el número de búsquedas de tiendas físicas. Esto mejoró el mercado inmobiliario. La propiedad es muy barata para nosotros, lo que hace que las nuevas operaciones sean más rentables”, dijo Corona, este jueves, en una conferencia telefónica para comentar las cifras de 2021. El ejecutivo destacó el mercado mexicano como uno de los que cuenta con una fuerte oferta de propiedades con precios reducidos.

El director financiero de Smart Fit, Thiago Borges, reveló que el ticket promedio pagado por los clientes en Brasil en el cuarto trimestre fue un 8% superior al del mismo período de 2019. “Todo indica que nuestro ticket tiene este aumento, en línea con el aumento de marzo a elevar la media de nuestros planes en un 10%. Aproximadamente 10 meses después, estamos en un 8 % en comparación con el cuarto trimestre de 2019”.

El ejecutivo destacó que en noviembre el grupo contó con otro incremento, pero que es demasiado reciente para que se refleje en los tickets. “Empieza a entrar. Esto lo veremos más para el segundo semestre de 2022”, comentó Borges. Señaló que el grupo tiene una base de clientes congelados muy pequeña, por debajo del 2%. Así, en la segunda mitad del año, el grupo espera un ticket medio normalizado y un volumen de promociones equiparable a los niveles anteriores.

Las cifras de 2021

  • Smart Fit ha facturado un 36% más en 2021 según su último informe, aunque sus pérdidas se elevaron a más de 99 millones de euros, debido a las inversiones en el pasado año.
  • En número de centros, la cadena se incrementó en un 18% 
  • Los clientes se incrementaron en un 16%, lo que supone un total de 3 millones a finales de 2021.
  • Las cifras del grupo se dividen en tres líneas de negocio: El 87% en la cadena de gimnasios, el 3,7% a Bio Ritmo y más del 9% en royalties por franquicias. 

Sobre el fundador y presidente de Smart Fit, Edgar Corona

Edgard Corona se graduó en Ingeniería Química en la Fundação Armando Álvares Penteado (FAAP) en 1979. Como tantos jóvenes emprendedores, Edgard buscaba su propio camino y eso, para él, siempre significó experimentar  mucho. Un hecho que explica su elección por la facultad de Química: un estudio fascinante para él, porque, básicamente, se trata de trabajar con transformaciones constantes.

Emprendedor nato, Edgard comenzó su carrera con tan solo 19 años y todavía en su segundo año de ingeniería, transformándose de empleado a empresario. Pasó por un laboratorio de análisis de materiales y luego migró a una tienda de ropa con tiendas propias.

Con el exitoso negocio de la moda juvenil, que produce principalmente jeans y camisetas, Corona aprendió una lección que siempre lleva consigo: saber lo que quiere el cliente, no lo que creemos que quiere. Pero era hora de que Edgard cambiara una vez más. Fue entonces cuando, en 1996, decidió hacer un experimento: iniciar un nuevo negocio.

Nació la primera academia Bio Ritmo, en Santo Amaro.

De 2008 a 2009, se fundó Smart Fit, un nuevo modelo de gimnasio.

Bio Ritmo ahora se convirtió en un grupo.

Debido a su espíritu emprendedor, Edgard implementó cambios en el negocio que se estaba consolidando como un referente en América Latina, ampliando los servicios a clientes de diferentes clases y abriendo nuevos caminos.

No por casualidad, hoy en día, Edgard Corona es considerado uno de los mayores precursores de la gestión empresarial del fitness, ubicándose entre los empresarios más exitosos de América Latina debido a su rol como CEO del grupo.

“Haz lo que quieras, cumpliendo con lo que crees”.

Continuando con el enfoque en el propósito de democratizar el fitness de alta gama, el Grupo recientemente dio otro paso importante: la salida a bolsa de Smart Fit para el mercado de inversión en la Bolsa de Valores de Brasil.

Los fondos recaudados por la Oferta Primaria del Grupo Smart Fit serán destinados a la continuidad del plan de crecimiento, especialmente en el escenario post-pandemia, con posibles adquisiciones estratégicas e inversiones en iniciativas para el desarrollo y fortalecimiento de la empresa de forma escalable, en los 14 países del país Latinoamérica donde la empresa tiene sucursales.

Foto: pragmatismopolitico.com.br

Etiquetas:
0 veces compartido