La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha mantenido un encuentro con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, en la sede de la entidad olímpica de la capital. Durante el encuentro, han abordado temas relativos a la organización conjunta de futuros eventos deportivos en Madrid, nombrada Capital Mundial del Deporte 2022.

El fin de esta reunión ha sido que la ciudad vuelva a ser una de las grandes referencias mundiales en la organización deportiva y, especialmente, para promover y difundir el deporte como factor de integración.

El pasado mes de mayo, Madrid fue nombrada Capital Mundial del Deporte 2022, título otorgado por la asociación sin ánimo de lucro ACES EUROPE (Federación Europea de Ciudades del Deporte). Para otorgar este nombramiento fue necesaria una evaluación previa de la infraestructura municipal, así como de la diversidad de la oferta de servicios y actividades, junto con el calendario anual de grandes eventos deportivos internacionales.

Imagen tomada durante la reunión de la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Etiquetas:
0 veces compartido