La industria del Fitness está en crecimiento a un ritmo de más del 7% anual gracias a la concienciación de incorporar hábitos saludables en nuestras vidas que nos hagan sentir mejor. Es por esto que, ante la inminente avalancha de gimnasios, este segmento ha ido transformándose progresivamente y generando centros fitness cada vez más especializados, también conocidos como Boutique Fitness.

Este tipo de instalaciones han surgido ante la alta demanda por parte de los usuarios y la necesidad de diferenciación de los negocios antes esta competitividad.

Para dar solución a estos negocios, y dar respuesta a sectores como hoteles, comunidades de vecinos o empresas Pure Fitness ha incorporado un estudio de interiorismo dentro de su infraestructura, dando una solución integral para proyectos que necesitan crear espacios fitness únicos, apostando por generar un valor añadido en las personas que lo utilizan.

El servicio de Interiorismo Fitness busca unificar los conocimientos de la empresa equipando gimnasios de todo tipo y la experiencia de un equipo de interioristas que se encargan de unificar el concepto del negocio, los valores de la marca y la experiencia de cliente en un espacio físico.

La evolución del sector del fitness, unido a la democratización y el reciente cambio social ha provocado que los gimnasios actuales tengan que mostrar su mejor versión.

Los gimnasios de cualquier ámbito, tienen que apostar por esta diferenciación si quieren convencer a los usuarios y presentar una propuesta de valor realmente diferenciadora en sus negocios, ya que el cliente final quiere contar con la misma experiencia en su gimnasio que la que tiene comprando en su tienda de ropa favorita. El público además de buscar en una instalación todo lo que necesita para entrenar, también busca “gimnasios bonitos”.

¿Cómo conseguirlo? El interiorismo es un factor clave para hacer gimnasios únicos, y esta es una partida en la que hasta hace poco tiempo no se gastaba prácticamente nada, se “decoraba” con el equipamiento y la maquinaria, pero cada vez son más los clubs, clínicas, hoteles o particulares que buscan crear un espacio bien construido y optimizado para mejorar la salud de los usuarios.

Hoy en día, tanto los grandes operadores como los nuevos emprendedores saben que si no piensan en decorar sus espacios no podrán llegar al público que necesitan para que la instalación sea un negocio rentable. Ya no solo basta con tener una buena localización, un buen equipo humano y tener las últimas tecnologías en software y máquinas de Fitness.

¿A que después de leer todo esto te recuerda más un gimnasio actual a un Starbucks, Zara, Oysho o los nuevos conceptos de supermercados con zonas especialmente diseñadas para deportistas, vegan@s o personas que acaban de ser papis?

Pues esto es lo que está transformando la industria del fitness en otros países y cada vez está cobrando más relevancia en España.

En definitiva, si quieres estar a la última en diseño y decoración de gimnasios debes contar con una empresa que no solo te facilite maquinaria y accesorios para tu gimnasio, necesitas una empresa que pueda analizar el espacio disponible, crear zonas para diferentes tipos de usuario, rentabilizar al máximo la instalación y por supuesto dar prioridad a que ese espacio transmita los valores y experiencia cliente que tu negocio necesita. 

Muestra del resultado de lo que aporta el Interiorismo a un negocio tenemos el último proyecto realizado por Pure Fitness, un gimnasio en Valencia de más de 700m2 bautizado como Classic Fit. 

Classic Fit es un gimnasio que unifica diferentes tipos de entrenamientos en un solo club como actividades dirigidas, ciclo indoor de Life Fitness, entrenamiento funcional de la marca Pure Cross, circuito Power Zone de Fluid Rower, zona de relajación y estiramientos… todo lo necesario para cuidar de tu salud en un solo lugar con una personalidad inimitable.

Etiquetas:
0 veces compartido