Barry McCarthy, ex director financiero de Spotify Technology SA y Netflix Inc, acaba de ser nombrado nuevo director ejecutivo y presidente y se unirá a la junta de Peloton. El cofundador de Peloton, John Foley, quien dirigió la compañía durante los 10 años de su existencia, dejará el cargo de director ejecutivo y pasa a ser presidente ejecutivo.

El cofundador de Peloton, John Foley, quien dirigió la compañía durante los 10 años de su existencia, dejará el cargo de director ejecutivo y se convierte en presidente ejecutivo, aseguró la compañía a The Wall Street Journal. Barry McCarthy, ex director financiero de Spotify Technology SA y Netflix Inc. Para a ser el director ejecutivo y presidente y se une a la junta de Peloton.

La empresa de Nueva York también eliminará aproximadamente 2800 puestos de trabajo, lo que afectará al 20 % de sus puestos corporativos, para ayudar a hacer frente a la caída de la demanda y al aumento de las pérdidas. Los recortes no afectarán la lista de instructores ni el contenido de Peloton.

Hace poco más de dos semanas, el inversionista activista Blackwells Capital LLC pidió a Peloton que despidiera a Foley y explorara una venta de la compañía, que según informó el Journal está atrayendo a posibles interesados, incluido Amazon.com Inc.

“Estamos abiertos a explorar cualquier oportunidad que pueda generar valor para los accionistas de Peloton”, dijo Foley en una entrevista. Foley, un exejecutivo de Barnes & Noble Inc. que cofundó Peloton hace 10 años el mes pasado, se negó a hacer más comentarios.

El nombramiento de un nuevo CEO podría indicar que Peloton ve un futuro independiente para sí mismo, o al menos no quiere vender al precio actual deprimido de las acciones. Es probable que cualquier acuerdo requiera el apoyo de Foley, ya que él y otros expertos tienen acciones que les dieron el control de más del 80 % del poder de voto de Peloton al 30 de septiembre, según una presentación de valores.

El valor de la compañía ha caído desde un máximo de alrededor de 50 mil millones de dólares hace aproximadamente un año a alrededor de 8 mil millones la semana pasada, antes de que sus acciones subieran un 21% el lunes por las noticias de posibles pretendientes.

Peloton ha declarado que estaba planeando recortes de costos y revisando el tamaño de su fuerza laboral y los niveles de producción. Los inversores han estado esperando los detalles de sus planes, que acompañarán los resultados del segundo trimestre fiscal el martes.

Foley y McCarthy dijeron que la compañía había planeado durante mucho tiempo contratar a un nuevo director ejecutivo y que McCarthy entró en escena en las últimas semanas.

“Siempre he pensado que tiene que haber un mejor director ejecutivo para Peloton que yo”, dijo Foley, de 51 años. “Barry está mejor preparado que nadie que pudiera haber imaginado”.

McCarthy, que tiene más de 60 años y planea mudarse de California a Nueva York, dijo que su punto fuerte es un conocimiento profundo de los modelos de suscripción basados ​​en el contenido, mientras que Foley está en el desarrollo de productos y la comercialización.

“Juntos podemos complementarnos y construir un negocio realmente notable”, declaró McCarthy. Ha sido consultor del inversionista de Peloton Technology Crossover Ventures, forma parte de los directorios de Instacart Inc. y Spotify, y fue director financiero del servicio de transmisión de música hasta principios de 2020.

El ex director financiero de Spotify, Barry McCarthy, declaró que su fortaleza es una comprensión profunda de los modelos de suscripción basados ​​en contenido.

Imagen: Drew Angerer | Getty Images

Etiquetas:
0 veces compartido