Wellbeats, la plataforma de video fitness con sede en St. Louis Park, tendrá nuevos propietarios. El pasado 14 de febrero, LifeSpeak Inc., con sede en Toronto, anunció que llegó a un acuerdo para adquirir Wellbeats por 92,5 millones de dólares. LifeSpeak se anuncia a sí mismo como una «plataforma de salud mental y bienestar total». Las ofertas de la compañía incluyen videos, artículos y consultas en vivo con expertos centrados en el bienestar.

Ambas empresas comercializan principalmente sus productos a los empleadores. WellBeats traerá alrededor de 400 clientes empresariales a LifeSpeak, según un comunicado de prensa emitido el lunes. Juntos, tendrán una base de más  800 clientes.

El director ejecutivo y presidente de Wellbeats, Jason Von Bank, declaró que “el acuerdo unirá las dos mitades de la ecuación del bienestar para nuestros clientes, que han buscado soluciones de salud mental para complementar nuestro recurso de bienestar físico».

En un correo electrónico, Von Bank dijo que Wellbeats espera mantener su presencia en Minnesota. La empresa mantiene una sede en St. Louis Park, así como un estudio en Bloomington. No se anticipan despidos como resultado de la adquisición, dijo. “Por el contrario, anticipamos un crecimiento del personal”, agregó.

El nombre de Wellbeats tampoco irá a ninguna parte: la compañía continuará operando como una subsidiaria de propiedad total bajo LifeSpeak, según Von Bank.

El acuerdo está programado para cerrarse en marzo. Tras el cierre, LifeSpeak proporcionará un pago inicial en efectivo de 80 millones de dólares. Si la compañía combinada cumple con ciertos hitos, LifeSpeak proporcionará hasta $12,5 millones en pagos adicionales, según el comunicado de prensa.

LifeSpeak cotiza en bolsa en Canadá. La compañía es bastante nueva en los mercados públicos, ya que hizo su debut en la Bolsa de Valores de Toronto en julio de 2021.

Por su parte, Wellbeats ha estado vendiendo productos de fitness virtual mucho antes de que llegara el Covid. La compañía comenzó a vender quioscos con videos de ejercicios para hoteles, universidades y otras organizaciones. En 2015, la empresa dio un giro y comenzó a vender un servicio de suscripción de transmisión de videos de fitness.

Sobre LifeSpeak

En 2004, comenzaron como una pequeña empresa que brindaba talleres en vivo para ayudar a las personas a manejar sus desafíos diarios. Si bien les encantaba lo que estábamos haciendo, rápidamente se dimos cuenta de que solo podían llegar a un número limitado de personas en un entorno en vivo. Entonces, a fines de 2008, movieron todos sus recursos didácticos en línea. A mediados de 2010, lanzaron una de sus funciones más populares, Ask the Expert, que brinda a los usuarios acceso en tiempo real a los mejores expertos.

En 2010, ampliaron sus ofertas para incluir soluciones para socios interesados ​​en brindar la experiencia LifeSpeak a sus clientes. A principios de 2012, su plataforma había llegado a 500 capacitaciones dirigidas por expertos y, para 2015, sus capacitaciones dirigidas por expertos se habían duplicado. Para satisfacer la demanda, lanzaron una plataforma LifeSpeak actualizada en 2016 que deleitó a sus abonados con nuevas funciones de personalización y orientadas a la acción. Hoy, cuentan con abonados del equipo en todo el mundo, más de 2300 capacitaciones dirigidas por expertos y más de 300 expertos. La última generación de LifeSpeak se lanzará en el otoño de 2021 y estará disponible en más de 12 idiomas.

Acerca de Wellbeats

Características de Wellbeats

Más de 1000 clases de fitness, nutrición y atención plena transmisión de video confiable, fácil de usar y de alta calidad. Un Equipo diverso de más de 60 instructores auténticos, accesibles y acreditados. Producción de alta calidad con contenido seguro, consistente y familiar. Más de 30 programas para ayudar a los abonados a mantenerse al día y cumplir sus objetivos.

 Más de 2500 clientes y 1,9 millones de abonados transmiten clases de Wellbeats en sus teléfonos inteligentes, dispositivos digitales y televisores. Brindamos servicios a grandes empleadores, planes de salud, proveedores y plataformas de bienestar, viviendas residenciales, bases militares de EE. UU. y más.

Lo que distingue a Wellbeats

Una experiencia superior para abonados que se adapta a cualquier edad, género, interés o nivel de habilidad. Con navegación optimizada, personalización, características y contenido que resuenan con todos los usuarios, encendemos y unimos a las personas preocupadas por el bienestar. Estamos orgullosos de ofrecer una solución de bienestar virtual que es accesible, accesible y asequible, para vivir una vida más saludable

Etiquetas:
0 veces compartido