SportsArt, marca que Rocfit distribuye en exclusiva para España, ha lanzado un E-book para el mercado hispano hablante en el que profundiza sobre los beneficios de crear un centro de entrenamiento ecológico, capaz de minimizar el impacto sobre el medioambiente, bajo el título “Transforma tu gimnasio en un espacio eco-amigable”.

Uno de los valores más destacados de la filosofía de trabajo de Rocfit es su fiel apuesta por la ecología y el ahorro energético dentro del sector. Este es, sin duda, el motivo principal por el que SportsArt, fabricante de equipamiento fitness sostenible es una de las marcas estrella de su catálogo. 

La línea ECO-POWR TM, la única serie de máquinas de cardio del mercado capaz de generar electricidad durante el entrenamiento de sus usuarios y la línea ECO-NATURALTM, que ahorra energía y fomenta un consumo energético más sostenible son la prueba de que reducir la huella de carbono de la industria es posible. 

Ambas empresas no han dejado de trabajar para conseguir este objetivo y por ello, SportsArt ha lanzado al mercado un E-book dedicado a la comunidad hispano hablante, que Rocfit difunde a nivel nacional, con motivo de la celebración el próximo 5 de marzo del día de la eficiencia energética, para que todos los profesionales españoles conozcan por qué es conveniente reconvertir los gimnasios en espacios ecológicamente responsables. 

La hora de los gimnasios eco-amigables 

«Transforma tu gimnasio en un espacio eco-amigable» es el título de este E-book que se puede descargar de manera gratuita aquí, y que tiene la finalidad de mostrar que con los equipos adecuados y las pautas de ahorro indicadas todo centro de entrenamiento puede ser más ecológico y sostenible en su actividad diaria. 

En los últimos años, el crecimiento de los costes energéticos sumado a la necesidad cada vez más apremiante de cuidar los recursos naturales del planeta ha hecho que muchas compañías hayan adoptado prácticas y políticas eco-sostenibles. Por eso, es ahora cuando los gimnasios, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la gente, tienen la oportunidad de tomar la delantera y seguir las tendencias eco-friendly. 

Algunos de los datos más relevantes, publicados en este E-book y suministrados por Green Buildings Sustainability Consulting Group, indican que «desarrollar un proyecto eco-eficiente representa beneficios como la reducción del consumo de energía (10-30 %), del uso de agua para sanitarios (20-50 %) y de la emisión de CO2 (50-100 %)». Además, «entre las ventajas operativas, se destacan: el aumento de la vida útil del edificio (30-50 %), la disminución en costes de mantenimiento (8-9%), el incremento del valor de la propiedad (7%) y la mejora en el retorno de inversión (6,6%)». 

Ana López, Directora de Rocfit ha querido señalar que «sin duda, este E-book es un documento perfecto para entender con mayor profundidad las virtudes de sumarse al llamado eco-fitness que busca ayudar a los gimnasios a comportarse de una manera más responsable para el medioambiente pero también a ahorrar, posicionarse en la mente del cliente como una marca preocupada por los problemas actuales y a darle un valor añadido a los entrenamientos de cada usuario». 

Etiquetas:
0 veces compartido