El pasado jueves 24 de febrero, la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid albergó el acto de la firma de un protocolo de colaboración entre este organismo gubernamental y la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE). Los presidentes de ambas entidades, José Manuel Franco y Fernando París, respectivamente, rubricaron un acuerdo cuya vigencia se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023. Este protocolo actualiza, sustituye y amplía el ya firmado con la entidad en 2017. 

Los presidentes de ambas entidades rubrican un acuerdo que contempla el desarrollo de iniciativas en materia de divulgación, formación y programas conjuntos de interés en el ámbito de la gestión deportiva 

El protocolo de intenciones se fundamenta en varios objetivos estratégicos del Consejo Superior de Deportes en su responsabilidad institucional, que coinciden también con la de las asociaciones que conforman FAGDE. Contribuir a la mejora del estado de salud general de la población a través del fomento de la actividad física y el deporte, la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte o impulsar el desarrollo de una normativa deportiva marco que se adapte a la evolución del propio sector y las demandas de sus entidades y asociaciones son esas metas de referencia. 

A partir de dichos fundamentos, el acuerdo entre CSD y FAGDE pretende ser el marco idóneo para poner en marcha iniciativas concretas que den respuesta a algunas de las necesidades que, a día de hoy, presenta el sector del deporte en España y en las que las personas que trabajan en la gestión deportiva pueden participar como agentes implicados. Entre las contempladas en el acuerdo cabe destacar la participación en los procesos de consulta sobre la normativa deportiva; el impulso a la aplicación de los ODS en los centros, instalaciones y eventos deportivos; la participación en Observatorios que monitoricen la realidad del deporte e España; la colaboración en realización de un inventario que permita elaborar un Mapa de recursos del sistema deportivo español; la colaboración en las actividades del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) dentro de las políticas de cooperación deportiva del CSD, o el impulso a actividades de divulgación y formación para la gestión deportiva. 

En el acto de la firma, junto a los presidentes de ambos organismos, estuvieron también presentes el director general del CSD, Albert Soler, y la vicepresidenta de FAGDE, Milagros Díaz. 

Etiquetas:
0 veces compartido