Distrito Estudio y la entidad financiera Abanca han firmado un convenio de colaboración para impulsar el plan de expansión de la cadena de boutiques deportivas, que prevé un fuerte impulso, tanto con establecimientos propios como franquiciados. La entidad bancaria ofrecerá condiciones especiales de financiación a los franquiciados de la cadena, facilitando el acceso a un amplio abanico de soluciones, que incluyen desde planes de financiación y productos hasta servicios exclusivos, diseñados a medida para la cadena, y pensados para dar respuesta a las necesidades financieras de sus negocios. 

Este acuerdo con Abanca es extensivo tanto a los franquiciados actuales, como a aquellos nuevos emprendedores y empresarios que se vayan incorporando a la cadena. 

Este acuerdo permitirá reforzar el plan de expansión de la cadena, que prevé cerrar el ejercicio con 15 estudios boutique. Para ello, Distrito Estudio se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión, con un plazo de recuperación de la inversión estimado en tres años.

El convenio ha sido firmado por Jesús rodríguez Prado, director de la oficina de ABANCA de Vigo-Rosalía de Castro y Brais González, Cofundador y Director de Operaciones y Proyectos , quien ha señalado que “Contar con el respaldo de Abanca una de las entidades financieras líderes, avala aún más la solidez, rentabilidad y proyección de nuestro modelo de negocio y contribuirá muy positivamente a que emprendedores y empresarios puedan unirse a este proyecto”.

Una cadena en plena expansión:

Coincidiendo con la firma de este importante acuerdo, Distrito Estudio ha anunciado también la próxima apertura de un nuevo estudio que estará ubicado en una céntrica calle de Málaga, y que será el undécimo de la joven compañía. Andalucía, así como Madrid y Galicia son sus otras dos regiones claves de expansión.

Actualmente, Distrito Estudio cuenta con estudios operativos en Vigo (2) y Pontevedra, Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB), Bilbao, Madrid (3) y Málaga. También con este centro, la cadena supera los 3.500 socios “Distriters”. Durante 2021 la compañía inauguró cuatro nuevos centros deportivos e incrementó su facturación en un 242%.

Cabe también destacar que Distrito Estudio es la única cadena de centros oficiales de la marca New Balance a nivel internacional. Cada boutique de entrenamiento Distrito Estudio cuenta con una tienda New Balance, perfectamente identificada y con la imagen corporativa de la multinacional -mobiliario, vinilos, corpóreos, etc.- dedicada a la venta de equipamiento y material deportivo para el entrenamiento-. Como curiosidad, la compañía registra que cualquiera de las camisetas New Balance, con el logo de Distrito Estudio, se convierte rápidamente en un super ventas. Además, ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos y sesiones de entrenamiento grupales. 

En todos los centros de la cadena, los clientes pueden disfrutar de clases personalizadas con entrenamientos muy variados: Bootcamp, CrossFit, Yoga, D45 y D45 HIIT, en sesiones de una hora de duración -desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h. 

Sobre Distrito Estudio

Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde surge de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después (2015), inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria y experiencia en consultoría y desarrollo de cadenas. Juntos abordan la expansión de la cadena. 

Etiquetas:
0 veces compartido