Máis que Auga y Meufit lanzan una campaña de recogida de material en apoyo de las familias ucranianas. Esta acción, que emprenden junto a la Asociación Sinergias360, finaliza el 9 de marzo y todo lo recogido viajará el día 10 en dirección a Madrid y después a Polonia. Se trata de una edición especial del Proyecto 0-3, en el que solicitan comida, ropa, medicamentos y otras donaciones para niños y niñas de 0 a 3 años.
El miércoles 9 de marzo finaliza la campaña de recogida de material para niños/as de 0 a 3 años de Ucrania, que emprenden de forma conjunta Máis que Auga, MeuFit y la Asociación Sinergias360. El objetivo prioritario es conseguir ropa, medicamentos, mantas, leche de continuación, potitos, cremas, chupetes, biberones…. Todo lo que necesitan los más pequeños y que ahora mismo es casi imposible de conseguir en un país en guerra.
Máis que Auga y la Asociación Sinergias360 colaboran habitualmente en el Proyecto 0-3, para tratar de ayudar las familias viguesas con niños de 0 a 3 años, que se encuentran en momentos complicados. Cuando comenzó la guerra tuvieron claro que querían hacer algo, pero había que encontrar el modo adecuado. De esta forma, se pusieron manos a la obra para, antes de nada, encontrar una forma de distribución segura y garantizar que los productos llegarían al destino correcto. Así, a través de la embajada de este país en España, alcanzaron la fórmula y ahora llega el momento de la colaboración de todas y todos vosotros.
Y lo cierto es que la respuesta tanto de sus socios/as como de otras asociaciones y colectivos que se suman a la iniciativa a través de las redes sociales, está siendo espectacular. En nada, las cajas ubicadas en sus centros estaban llenas y no dejaron de vaciarlas para que pudieran seguir llenándolas de productos de todo tipo, pero sobre todo de un mensaje claro de solidaridad y de paz.
Recordad que el día 9 de marzo por la noche finaliza la campaña, para que puedan llevarlo todo a la sede de la empresa TXT que será la encargada del transporte, primero en dirección a Madrid y desde allí a Polonia.