Durante más de 20 años,  los «Premios FIBO a la innovación y tendencias» ha servido como indicador para la industria. El premio ha allanado el camino para numerosos productos que marcan tendencia en la industria del fitness, el bienestar y la salud. Ahora el jurado ha preseleccionado a 19 nominados en total. Los ganadores serán reconocidos como parte del «Foro Europeo de Salud y Bienestar» de este año el 6 de abril en Colonia.

Las tendencias globales como zumba, entrenamiento funcional o EMS se establecieron a través del “FIBO Innovation Award”. Y este año también, a pesar de dos años difíciles de Covid, se presentaron muchas solicitudes. La Gerente de Producto, Anke Brendt, ha declarado: “La alta demanda y el número de presentaciones son una señal muy positiva para la industria, lo que demuestra que el período de la pandemia se aprovechó para el desarrollo de proyectos. Esto nos ayuda a regresar con un nuevo impulso”.

Con una duración de varias horas, la reunión del jurado de 5 miembros se mejoró con nuevos Elevator Pitches. Siempre que los miembros del jurado tenían preguntas, se solicitaba un Elevator Pitch y los expositores podían presentar los productos correspondientes en 60 segundos. Esta nueva característica contribuye a aclarar cualquier problema abierto de inmediato. Por supuesto, esto no constituía una ventaja para el juicio.

Y aquí están: los 19 nominados en un total de seis categorías…

Categoría Ecología y Sostenibilidad

*Ergofit GmbH/ Ergofit Row
*Rekoplast Kompozyt/ Rekoline

Categoría Salud y Prevención

*eBioody/ Biody Xpert ZM II

*EGYM/ EGYM por Fitness Hub

*Ergofit GmbH/Ergofit Connect, Ergotrack

*Myzone/ MZ-Switch

*Skain GmbH/ Curve Workout de Trackbar

Categoría Estilo de Vida, Equilibrio y Bienestar

*Atepaa/ Sophia

*Punto de referencia sp. z o.o

*Myga Yoga/ Miss Molly Myga

Categoría Nutrición

*Käserei Loose GmbH & Co. KG/ queso con cultivos SKYR

*Sureblend Limited/ Sureblend Power Blender Shaker

Rendimiento de la categoría

*EGYM/ EGYM Fitness Hub

*Ergofit GmbH/ Ergofit Connect, ErgotrackErgofit GmbH/ Ergofit Row

*Gungnir of Norway/ The Allrounder

*Skain GmbH/ Curve Workout by Trackbar

Categoría Start-Up

*London Nootropics/ Adaptogenic Coffee

*Plyofold/ Plyofold

Una excepción absoluta en 2022: dos ganadores en la Categoría Rendimiento

Este año habrá un estreno especial: en la Categoría de Interpretación el jurado ha nominado no a uno, sino a dos ganadores. Una excepción absoluta nunca antes vista en los Premios a la Innovación de años anteriores. Sin embargo, ambos productos cuentan con un alto grado de innovación, premiado por el jurado. La razón: por un lado, no podrían ser más diferentes en su aplicación, por otro, ofrecen un excelente beneficio para la industria del fitness. Para el jurado una decisión nada fácil que se discutió largamente. Aquí se tuvieron en cuenta muchos criterios y al final quedó claro para todos que ambos proyectos habían merecido el Premio a la Innovación FIBO sin reservas. Los ganadores serán anunciados y reconocidos el 6 de abril como parte del Foro «European Health & Fitness» de este año en Colonia.

Etiquetas:
0 veces compartido