Peloton está incrementando la tarifa mensual de su contenido de fitness por primera vez, al mismo tiempo que reduce drásticamente los precios de sus máquinas Bike, Bike+ y Tread, en un intento por llegar a nuevos clientes bajo la dirección de su recientemente nombrado presidente ejecutivo Barry McCarthy. Los movimientos se producen cuando Peloton intenta revertir una fuerte caída reciente en el precio de sus acciones.

Las acciones de Peloton inicialmente se dispararon con la noticia antes de que se detuvieran debido a la volatilidad comercial. La acción cerró la semana pasada con una caída del 4,6%.

McCarthy, exejecutivo de Netflix y Spotify, ha sido sincero en entrevistas de prensa recientes sobre lo que vio como una oportunidad en Peloton para reducir los costos de hardware. Esto, en teoría, reduciría la barrera de entrada para un consumidor, y luego la empresa podría centrar su atención en aumentar los ingresos recurrentes mensuales.

“Los cambios de precios que se anuncian hoy son parte de la visión del director ejecutivo Barry McCarthy de hacer crecer la comunidad de Peloton”, dijo un portavoz de la compañía a CNBC.

A partir del 1 de junio, el precio del plan de suscripción de acceso total de Peloton en los Estados Unidos subirá de 39 dólares a 44 por mes. En Canadá, la tarifa aumentará de 49 a 55 dólares por mes. Los precios para los abonados internacionales se mantendrán sin cambios, afirmó Peloton. El coste de una suscripción solo digital, para personas que no poseen ningún equipo de Peloton, seguirá siendo de 12.99 dólares al mes.

Peloton explicó la decisión en una publicación de blog de la compañía compartida con CNBC. “Crear contenido excepcional y una plataforma atractiva tiene un coste”. Los incrementos en los precios permitirán que Peloton continúe entregando contenido a los usuarios, agregó.

Mientras tanto, Peloton reducirá drásticamente los precios de sus bicicletas y cintas de correr conectadas con la esperanza de hacer que sus productos sean más asequibles para un público más amplio y aumentar su participación de mercado debido a un aumento de la demanda impulsado por la pandemia.

El precio de su Bicicleta bajará de 1.745  a 1.445 dólares El coste incluye una tarifa de envío y configuración de 250 dólares. Bike+ bajará de 2.495 a 1.995 dólares. La máquina Tread se venderá por 2.695 dólares. El coste de Tread incluye una tarifa de instalación y envío de 35 dólares.

Peloton también está probando actualmente una opción de alquiler en mercados seleccionados de EE. UU., donde los usuarios pueden pagar una tarifa mensual entre 60 y 100 dólares por una bicicleta alquilada y por el acceso a su biblioteca de contenido de entrenamiento. La compañía dijo que recientemente expandió la prueba a mercados adicionales y agregó Bike+ como otra opción de alquiler.

Al 31 de diciembre, Peloton contaba con 2,77 millones de suscriptores de fitness conectados. Tiene más de 6,6 millones de abonados en total, incluidas las personas que solo pagan por acceder a sus clases de entrenamiento.

La compañía ya ha mostrado una inclinación por hacer que su hardware sea más asequible, particularmente porque McCarthy impulsa el modelo de suscripción. A principios de este mes, comenzó a vender su nuevo producto Peloton Guide, por 295 dólares. Eso es 200 dólares menos de lo que Peloton dijo en noviembre pasado.

En las últimas semanas, las acciones de Peloton se cotizaron por debajo de los 29 dólares, donde cotizaron en su oferta pública inicial en 2019, lo que también las devolvió a los niveles previos a la pandemia. Las acciones han caído casi un 35% desde el día en que McCarthy fue anunciado como director general.

McCarthy asumió a principios de febrero como director ejecutivo del fundador de Peloton, John Foley, quien ahora es el presidente ejecutivo.

En ese momento Peloton también anunció planes para eliminar alrededor de 2.800 puestos de trabajo y deshacerse de cientos de miles de dólares en gastos anuales, como parte de una reestructuración masiva y un reinicio operativo.

Aún así, existe la preocupación de que McCarthy, quien dice que todavía trabaja en estrecha colaboración con Foley, no está haciendo lo suficiente para volver al nivel esperado de rentabilidad. El miércoles, el activista Blackwells Capital reiteró su llamada a Peloton para que considere la venta de la compañía, argumentando en una presentación que los accionistas del negocio están peor ahora que antes de que McCarthy asumiera el control. Pelotón no hizo comentarios. Sin embargo, Blackwells y otros analistas pueden estar de acuerdo en que Peloton ha construido una base leal de suscriptores que han invertido en el equipo de entrenamiento de la compañía y continúan pagando la tarifa mensual por el contenido que lo acompaña. Su tasa de rotación de fitness conectado mensual neta promedio en el último trimestre fue del 0,79%. Cuanto menor sea la tasa de abandono, mejores noticias para Peloton.
Al 31 de diciembre, los suscriptores de fitness conectados de Peloton también tenían un promedio de 15,5 entrenamientos por mes. Peloton continúa implementando nuevos tipos de clases, desde yoga hasta meditación y kickboxing, en un intento por dar a sus abonados más por su dinero.

Fuente: cnbc

Etiquetas:
0 veces compartido