Y es que la intolerable y demencial subida que estamos viviendo en los suministros es sencillamente inasumible. ¿Cómo se pueden consentir subidas que quintuplican el coste habitual de una suministro tan esencial como el gas? el Pleno del Ayuntamiento de Alsasu de Navarra, aprobó en su última sesión la compensación económica de 120.000 euros para equilibrar las cuentas de la gestora del complejo deportivo Zelandi, Atabo Altsasu, para garantizar su situación presupuestaria.

El alcalde, Javier Ollo ha declarado: «La subida supone un 456%. En el caso de que se mantuviese el precio todo este año sin bajar, el consumo de gas pasaría de 66.141 euros en 2021 a 301.601 euros en 2022».  Ollo explica que «A raíz de las diferentes medidas de prevención de la propagación de la covid-19 dictadas por las autoridades sanitarias, el número de personas abonadas disminuyó de forma considerable, pasando de en torno a 1.800 a 1.200. En estos momentos estamos en torno a 1.500 personas abonadas».
El centro ha estado obteniendo beneficios desde 2016 hasta 2019.

El Ayuntamiento ya hizo aportaciones durante estos dos años al complejo deportivo: cerca de 37.000€ en 2020 y 180.000€ en 2021, además de las cantidades correspondientes a la gestión del centro.

Aunque gimnasio permanecerá abierto durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento ha autorizado el cierre de la piscina climatizada, el jacuzzi, la sauna y baño turco.

El Ayuntamiento de Altsasu contempla la petición de subvenciones dentro del marco de rehabilitación de edificios de titularidad pública y Fondos Europeos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para llevar a cabo mejoras en la eficiencia energética del edificio.

Fuente: Noticias de Navarra

Etiquetas:
0 veces compartido