Por incumplimiento de contrato de la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento acaba de sacar a licitación las obras de terminación del nuevo gimnasio polideportivo municipal.  San Javier sigue trabajando para que los vecinos de la localidad puedan seguir disfrutando de las instalaciones deportivas. La cuantía del contrato se estima en 272.000€. 

Según declaraciones del Ayuntamiento: «En el polideportivo de San Javier encontramos la construcción de un nuevo edificio para actividades de fitness dotado de una sala destinada a musculación y 3 salas polivalentes, acompañados de espacios auxiliares como dos vestuarios, aseos, recepción, sala de máquinas, almacén y terraza. Esta obra quedo inacabada por incumplimiento de contrato de la empresa adjudicataria», «Para la terminación de esta obra es necesario acometer diversas actuaciones con trabajos de albañilería, carpintería, electricidad, instalación contra incendios, pintura y rotulaciones. Por todo ello es necesaria la ejecución de estas obras para terminar adecuadamente el centro, dotándole de unas instalaciones adecuadas».

El objetivo del Ayuntamiento es que las obras finalicen en tres meses desde su comienzo. El plazo para presentar ofertas termina el próximo 28 de julio a las 23h. La construcción de este gimnasio municipal se une a las recientes del campo de fútbol de la Facultad de deportes.

Las obras de la Facultad de deportes se encuentran dentro de un ambicioso proyecto para la universidad. Una vez construido el campo, la segunda fase de esta ampliación corresponde a la construcción de los vestuarios y graderío para el campo de futbol. Un contrato que volvió a salir a licitación ya que, según informan desde la propia facultad, el adjudicatario se echó atrás y se ha tenido que volver a licitar. Para esta segunda licitación esperan no tener más contratiempos y que, en el plazo de 5 meses, los vestuarios y el graderío estén listos para su uso. El importe de este asciende a los 246.015,81 euros.

Según declaraciones del decano Jesús Pallarés: «Tenemos unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento para construir estos dos pabellones. La idea es que su uso se destine a la investigación y la docencia de los distintos títulos que tenemos, además de completar las instalaciones deportivas del municipio. Por la mañana el uso sería para la facultad, y por las tardes para las escuelas deportivas municipales», . Aunque todavía no hay un acuerdo definitivo para su financiación. «La Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de San Javier, y la UMU tienen que llegar a un acuerdo sobre la financiación. Hay un boceto de este, pero el acuerdo todavía no está cerrado. Tenemos la esperanza de que pronto se llegue a un acuerdo».

Fuente: Murciaplaza.com

Etiquetas:
0 veces compartido