Ya se puede consultar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el enlace para insertar las alegaciones a la memoria económica de una empresa independiente presentada por el Ayuntamiento de Pinto, para la recuperación de la gestión directa del gimnasio municipal. Ahora habrá que esperar al plazo de 20 días hábiles y después, se producirá el traspaso de competencias desde la empresa actual a la empresa pública Aserpinto. lo que supondrá la primera remunicipalización de una prestación que se encontraba externalizada.

En dicho informe se certifica la sostenibilidad de la remunicipalización del servicio y cuenta con el aval de la Intervención municipal. 

El alcalde, el socialista Diego Ortiz, ha declarado que «si todo va bien, llevaremos ese punto al próximo pleno del mes de junio, cumpliendo nuestra palabra de gestionar los servicios públicos de manera directa o a través de la empresa municipal este servicio tan demandado por los vecinos y vecinas. Ha sido uno de los objetivos de la Concejalía de Deportes hacer realmente municipal y público este servicio», ha subrayado por su lado la concejala de Deportes, Lydia Rupérez, quien ha destacado y agradecido «la importancia del trabajo realizado por los técnicos para hacerlo posible». Ante la crisis sanitaria actual, los responsables municipales han constatado que, durante el confinamiento y el inicio de la desescalada, “la actividad física se ha convertido en el nuevo valor añadido, como herramienta de salud y de mejora física y psíquica”. Además, es un elemento que contribuye a reforzar el sistema inmunológico, y minimizar los riesgos de contagio.

Cuando el Gobierno municipal presentó su acuerdo de Gobierno, estableció que una de sus prioridades sería recuperar los servicios privatizados como el ‘abono deportivo municipal’. Se trata de una serie de actividades que se ofrecían a precios bajos en torno a la adquisición de un bono.

Fuentes municipales han detallado que “el Consistorio está dando los últimos pasos para poner en marcha el Gimnasio Municipal después de realizar los trámites necesarios que establece la ley para la prestación del servicio”.

Fuente: Noticiasparamunicipios.com

Etiquetas:
0 veces compartido