Re-Publicación de noticia (6/5/22)

Madrid ya cuenta con el box de CrossFit más grande de España, CrossFit Century, en el Centro Comercial BurgoCentro de Las Rozas. El box ha abierto sus puertas recientemente para convertirse en un referente de nutrición y salud de la Comunidad de Madrid con más de 2000m2 de superficie divididos en dos plantas. CrossFit Century pone la salud y el bienestar de los socios en el centro de su filosofía y también ofrecerá servicios de fisioterapia, nutrición, y un espacio de coworking

Ubicado en las antiguas instalaciones del cine del centro comercial, la principal novedad respecto a otros espacios de CrossFit en España es la versatilidad y polivalencia del espacio, que cuenta con 500m2 para las clases de CrossFit y DJ, así como áreas para Functional Training, boxeo, fisioterapia y nutrición. Asimismo, los socios también podrán disfrutar de un espacio de coworking con Wifi de alta velocidad, parking gratuito, servicio de cafetería, y córner de batidos, suplementos y productos relacionados (calleras, magnesio, combas, etc.)

“CrossFit Century pone la salud de los socios en el centro con un programa de  entrenamientos planificados específicamente por nuestro equipo, y que tiene como objetivo potenciar y mejorar el bienestar físico a través de la práctica de CrossFit. Todo ello creando comunidad con otros socios, haciendo que se sientan parte de una gran familia de apasionados por el fitness”, ha asegurado Nacho Aragonés, director y fundador de CrossFit Century.

El box contará con espacios para el entrenamiento de CrossFit, así como áreas para Functional Training, boxeo y CrossFit Kids © Cam2Box

Se trata de un enfoque novedoso tanto por el número reducido de plazas por sesión (10- 15 personas), así como por la planificación integral y personalizada para trabajar el cuerpo de forma global en sus diferentes capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio y precisión. Además de las clases de CrossFit se impartirán clases técnicas específicas de halterofilia, ejercicios gimnásticos, Endurance, Core & Streching, y CrossFit Kids, una modalidad de CrossFit adaptada a niños.

Diseñado como un espacio de bienestar integral, CrossFit Century también pondrá a disposición de los socios una consulta de fisioterapia y enfermería, así como de nutrición bajo cita previa con profesionales cualificados.

El CrossFit, un deporte en alza en España

El origen del CrossFit se encuentra en el año 1995 cuando Greg Glassman abrió el primer centro para la práctica deportiva de lo que el denominó CrossFit en la ciudad estadounidense de Santa Cruz, California. Pero la difusión y promoción de este deporte comenzó en el año 2000 con la creación junto con su esposa Lauren Jenai de la marca comercial CrossFit que hoy en día obtiene alrededor de 100 millones de euros anuales y tiene una valoración en el mercado sobre los 4.000 millones de euros.

En cuanto a nuestro país, España tenía 6 box de CrossFit en 2011, 100 en 2014 y actualmente hay más de 600 box CrossFit afiliados. El éxito de esta disciplina se puede explicar gracias a que está orientada a todo tipo de personas, independientemente de la edad y condición física. Se trata de un deporte para todo el mundo, en el que cada ejercicio se adapta a cada persona de forma que cada uno puede ir progresando de manera paulatina.

Etiquetas:
0 veces compartido