El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar el deporte, con su propuesta Pamplona es verde. Primavera’22: Gimnasia al aire libre en gimnasios urbanos combinada con el entorno. El punto de encuentro será el Civivox Ensanche. Su objetivo: fomentar los hábitos saludables al aire libre, aprovechando los espacios verdes de la ciudad.

Esta experiencia que fomenta el envejecimiento activo con hábitos saludables al aire libre, aprovechando los espacios verdes de la ciudad. Guiados por la monitora, aprovechan las posibilidades que ofrece el barrio y alrededores para la realización de ejercicios físicos de distinta intensidad. Se recorrerán los jardines del Ensanche y se llegará al gimnasio urbano del Soto Lezkairu. Con Amaya Saralegui.

El Ayuntamiento de Pamplona ya renovó el pasado año por completo 6 circuitos de gimnasia al aire libre con nuevos aparatos pensando en usuarios de todas las edades y la ciudad cuenta con 27 circuitos de gimnasia al aire libre que ayudan a ejercitar el equilibrio y a fortalecer diversos grupos musculares y pensados para todas las edades.

La mayoría de los nuevos aparatos están relacionados con la modalidad de ‘calistenia’, elementos especialmente utilizados por deportistas jóvenes. Esta inversión municipal ascendió a más de 80.000€.

El objetivo de la renovación de los elementos de los gimnasios al aire libre fue y sigue siendo el fomento de la actividad física y su práctica en exteriores, integrando el deporte en la vida diaria. Así se cumple la Carta de Toronto para la Promoción de la Actividad Física que ya recomendaba en 2010 que se priorizara el diseño urbano con el fin de ofrecer oportunidades para el deporte, la recreación y la actividad física mediante el aumento de acceso al espacio público, donde las personas de todas las edades y habilidades puedan ser físicamente activas.

Etiquetas:
0 veces compartido