Es indudable el valor catalizador, reparador y de superación del deporte a la hora de enfrentarnos a momentos y situaciones complicadas de nuestras vidas. Y más indudable es aún su poder inconmensurable a la hora de “reparar” las heridas emocionales que esas situaciones difíciles pueden dejarnos hasta convertirse en un estilo de vida.

En este contexto del deporte como elemento de superación y roto el estigma de verbalizar los problemas emocionales y de salud mental, Urban Sports Club presenta HÉROES. Un ciclo de cuatro historias protagonizadas por nombres relevantes de distintos ámbitos (cultura, deporte…) que narran sus testimonios personales acerca de cómo el deporte les ayudó a salir de etapas en ocasiones complejas y de cómo han ido integrando su práctica en su vida cotidiana hasta convertirse en su estilo de vida o incluso profesión.

El término héroe siempre se ha vinculado a alguien con superpoderes. Pero más allá de la ficción, en la vida real, los héroes y las heroínas son otros. Gente corriente, dotada del poder de la superación y la perseverancia, cuyo objetivo vital no es salvar a nadie, sino afrontar la vida a través de lo que les apasiona. Para este proyecto Urban Sports Club ha contado con la colaboración de la productora Weneverlookback.

En este ciclo audiovisual han participado Sam Vázquez, bailarín y coreógrafo; Laura Pedro, supervisora de efectos especiales; Jero García, ex boxeador y mediador familiar; y Mireia Cabañes, integrante del equipo nacional de surf adaptado. HÉROES es la continuación a una iniciativa de Urban Sports Club para dar visibilidad al deporte como parte de una forma de vida y una industria con un propósito fundamental para hacer una sociedad mejor y más saludable. Anteriormente a HÉROES, la plataforma presentó ‘Urban Sports Club Talks’, una serie de entrevistas con expertos del sector del deporte que se pueden ver en su canal de YouTube y también a través de los perfiles de IG.

La primera historia de Sam Vázquez, bailarín y coreógrafo: “Convertir tu pasión por el baile en tu profesión” ya se puede visualizar. Próximas historias disponibles: Laura Pedro (15 de Junio), Jero García (30 de Junio) y Mireia Cabañes (13 de Julio).

Acerca de Urban Sports Club

Urban Sports GmbH fue fundada en 2012 por Moritz Kreppel y Benjamin Roth en Berlín, Alemania. Tras dos años de crecimiento, en 2015 la startup consiguió una ronda de financiación y absorbió a cuatro de sus competidores en Alemania. En diciembre de 2016, la antigua competencia Somuchmore fue absorbida por Urban Sports Club; FITrate se unió en enero de 2018 y en diciembre lo hizo INTERFIT. Recientemente, con motivo de lanzamiento en el mercado español, los inversores y creadores de la plataforma alemana de intermediación han adquirido el 100% de Bonofit.

Etiquetas:
0 veces compartido