Tras el anuncio oficial de Cofides sobre las solicitudes aprobadas por el Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19 (FONREC), en la que aprueba un préstamo participativo de 15 millones a SIDECU – operación ha sido asesorada por Deloitte, como consultor financiero, y por Broseta Abogados, como consultor legal- la compañía ha lanzado un comunicado oficial:

SIDECU, en relación con las noticias aparecidas en el día de hoy en la página web de Cofides pone en conocimiento lo siguiente:

  • Que la Compañía, en virtud de su actividad normal y gestión eficiente de los negocios, estaría analizando diferentes alternativas para fortalecer su balance en los términos más atractivos que ofrece el mercado, entre las que se incluye una potencial línea de financiación con COFIDES, sin que la Compañía haya formalizado ningún compromiso, que en todo caso vendría precedida de la aprobación por parte de los accionistas y la Asamblea de Bonistas, de acuerdo con el reglamento del sindicato de bonistas de la emisión de bonos senior garantizados de Sidecu 2025.
  • Que la Compañía pondrá a disposición de los accionistas y los bonistas la información relevante sobre esta potencial línea de financiación cuando se reciba el detalle y términos de la misma y someterá ante la Junta de Accionistas y la Asamblea de Bonistas sus consideraciones y aprobación de cara a su potencial formalización

Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19 (FONREC)

El fondo alcanza los 570 millones de euros concedidos en total. Desde su puesta en marcha, FONREC ha apoyado a 67 compañías de los siguientes sectores: 30 del sector industrial; 14 del sector hotelero y restauración; 6 de actividades de deporte y ocio; 5 de servicios; 4 de construcción, 2 de carácter multisectorial y 2 en los respectivos sectores de transporte, sanitario y comercio.

El director general de COFIDES, Rodrigo Madrazo, ha explicado que “el trabajo que está realizando el FONREC a través de la financiación a empresas afectadas por la COVID-19 supone mantener cerca de 21.600 empleos directos en España y un elevado número de empleos indirectos. A través de este fondo se está apoyando, además, la supervivencia económica de zonas que dependen de actividades concretas particularmente impactadas por la pandemia que han necesitado acudir a esta financiación de último recurso”.

Por otro lado, COFIDES está estudiando un último paquete de operaciones, que serán analizadas por el próximo Comité Técnico de Inversiones a finales de mes, justo antes del cierre del Marco Temporal de Ayudas de Estado COVID-19, decretado por la Comisión Europea para el 30 de junio.

El objetivo del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, dotado con 1.000 millones de euros de origen público, es evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo a nivel nacional y regional. El fondo se dirige a empresas medianas con ventas entre 10 y 400 millones de euros que, siendo viables a largo plazo, su sobrevivencia está afectada por los efectos de la pandemia. La financiación reembolsable del FONREC puede oscilar entre los 2,5 y los 25 millones de euros y se puede materializar a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros. La duración de la financiación es de ocho años máximo, si bien el espíritu del fondo busca una rápida amortización de las inversiones (alrededor de cinco años). El análisis y estructuración de cada transacción se realiza de manera individual con el apoyo de consultores financieros y bufetes de abogados de reconocido prestigio.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.