El Super Pendulum Squat es ideal para el entrenamiento completo de todos los músculos de los muslos, con especial énfasis en los cuádriceps, y de los glúteos. La peculiaridad de esta máquina radica en la trayectoria guiada, que crea un movimiento único a medio camino entre squat y prensa de piernas a 45 °. La presencia del respaldo permite reducir el estrés en la parte baja de la espalda durante el movimiento.

Plus

Curva de carga fisiológica con sistema de palanca.

Contrapeso de resorte para reducir el peso en vacío de la unidad de empuje.

Plataforma de empuje grande (80×60 cm) con ajuste de gas asistido en dos posiciones.

Sistema de arranque fisiológico con palanca de seguridad.

Opcional

Palanca super grip;

 6 soportes de pesos adicionales.

La Super Pendulum Squat es una máquina específica para el entrenamiento completo de todos los músculos de los muslos y glúteos, con especial énfasis en los cuádriceps y con un estrés mínimo en la parte inferior de la columna vertebral.

La amplia plataforma de empuje permite una gran libertad en el posicionamiento de los pies, con la consiguiente diversificación de los estímulos musculares producidos. El ajuste de la inclinación en dos posiciones también  permite cambiar el ángulo de flexión del tobillo para la máxima personalización del ejercicio.

El sistema de contrapeso de resorte no solo reduce el peso en vacío de la unidad de empuje, sino que también funciona en sinergia con el mecanismo de palanca que conecta los dos brazos de peso con el propio grupo de empuje, el resultado es una curva de resistencia ascendente para toda la ROM. La máquina desarrolla una curva de carga cada vez mayor que está en línea con la curva de fuerza ejercida por los principales músculos que intervienen en el ejercicio, lo que permite tener una contracción muscular fisiológica que se mantiene alta e ideal en toda la ROM.

La peculiaridad de la Super Pendulum Squat radica en la trayectoria guiada que crea un movimiento a medio camino entre squat y leg press, no reproducible con ninguna otra máquina, y que por tanto añade una nueva gama de estímulos de entrenamiento a los ya posibles con las otras máquinas Panatta. Partiendo de una posición inicial similar a la posición en cuclillas de lo squat, con cadera y rodilla en máxima flexión, se llega a la posición final donde se tiene la extensión completa de la rodilla con extensión parcial de la cadera, como en la clásica Leg Press 45°.

También se ha prestado especial atención a la seguridad de los usuarios gracias al sistema de arranque facilitado con palanca de accionamiento manual; la posición baja de los portadiscos facilita las operaciones de carga y descarga de la máquina disminuyendo los riesgos y las consecuencias de impactos accidentales con personas situadas en el radio de acción de los portadiscos.

Etiquetas:
0 veces compartido