El Consejo de Gobierno aprobó ayer las bases para la concesión de subvenciones a empresas deportivas y personas profesionales autónomas. El objetivo es ayudar a paliar los daños causados por la pandemia. El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 1.000.000 euros a estas ayudas. 

La pandemia ha perjudicado notablemente el sector del deporte. Debido a la situación sanitaria se cerraron los espacios donde se desarrollaban actividades deportivas y se redujo el aforo máximo en las instalaciones deportivas, así como el aforo en competiciones, eventos y espectáculos deportivos. Esto repercutió directamente en los ingresos de las entidades del sector deportivo y de los profesionales autónomos.

Podrán acceder a las ayudas aprobadas hoy las empresas o personas profesionales autónomas que gestionen instalaciones o equipamientos deportivos o cuyas actividades se encuadren en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas: 8551 (educación deportiva y recreativa); 9311 (gestión de instalaciones deportivas); 9313 (Actividades de los gimnasios);       9319 (Otras actividades deportivas). Además, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar domiciliada la actividad empresarial en la Comunidad Autónoma del País Vasco y radicar en la misma el centro de trabajo.
  • Figurar dadas de alta efectiva en el Impuesto de Actividades Económicas con anterioridad al 14 de marzo de 2020.
  • Seguir en activo en la fecha de la solicitud.
  • La facturación del 2021 deberá haber sufrido una reducción igual o superior al 20% respecto al ejercicio 2019.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco y se presentará una solicitud por cada entidad o persona profesional autónoma.

Etiquetas:
0 veces compartido
  1. Pingback: Actualidad Gestión Deportiva – Agesport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.