FTC, La Comisión Federal de Comercio de EE.UU.,  ha presentado el 27 de julio una demanda antimonopolio para que se bloquee la adquisición por parte de Meta (Facebook) de la compañía de realidad virtual Within, la empresa fabricante de la exitosa app de fitness de realidad virtual Supernatural. La demanda antimonopolio ha sido presentada contra Meta, su consejero delegado, Mark Zuckerberg, y Within en un comunicado.

Meta ya ha respondido y según palabras textuales de la compañía: “El caso está basado en la ideología y la especulación, no en pruebas. La idea de que esta adquisición llevaría a una menor competencia simplemente no es creíble». Además la compañía advierte que esta medida está enviando un mensaje preocupante a cualquier empresa que decida innovar en realidad virtual.

FTC ha argumentado que la adquisición de Within por parte de Meta reduciría sustancialmente la competencia o se tendería a crear un monopolio y que esa pérdida de competencia podría desembocar en «resultados dañinos, como una menor innovación, menor calidad, mayores precios, menores incentivos para atraer y mantener empleados y menos opciones para el consumidor». También afirmó que esta adquisición era ilegal, ya que amenaza con limitar las opciones de los consumidores y aumentar los precios, en tanto que Meta ya es un actor dominante en este mercado. También que Meta podría haber elegido competir con Within con sus propias aplicaciones de fitness de realidad virtual. «Si puede seguir adelante con esta propuesta de adquisición de Within, la fusión supondría una probabilidad razonable de una menor competencia sustancial en el mercado de las apps de fitness de realidad virtual»,

Within, fue fundada en 2014, y cuenta con la conocida app de fitness Supernatural. Within, crea contenido original para la realidad virtual y se describe a sí misma como «el principal destino de la realidad virtual cinematográfica».

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.