Que la obesidad es un problema que afecta a un buen porcentaje de la población es un hecho, y la búsqueda de soluciones para este colectivo también lo es. En este mes de agosto han inaugurado un gimnasio creado especialmente para combatir la obesidad, en el que todo tipo de especialistas trabajan de manera súper personalizada para rehabilitar a estas personas, que necesitan psicólogos, nutricionistas y especialistas que controlen el área física y farmacológica, según explica el propietario del centro.

Jorge Vásquez es conocido en su natal Chile, por su carrera como basquetbolista en la UdeC, pero desde que se tituló de kinesiólogo los pacientes con obesidad le llamaron especialmente la atención. Comenzó a especializarse con diplomados y magister y se unió al Centro de Obesidad Concepción (Cobec). En este mes de agosto inauguró su Centro de Entrenamiento y Rehabilitación en Paicaví con San Martín, Chile. Un sueño para dedicarse específicamente a un área que necesita atención especial.

Vásquez, que  trabaja hace 8 años en el Sanatorio Alemán, declaró: “cuando empecé en la kinesiología siempre pensé que lo mío sería lo deportivo, pero la vida me dio otro mensaje y estando dentro uno se da cuenta que la obesidad es un problema grande en Chile, las cifras son clarísimas, y hay que hacer algo. Me toca estar con pacientes muy sedentarios y entiendes que las razones de por qué se llega a esto son muchas y por eso hay que trabajarlas con un buen equipo que abarque distintas áreas de la salud”.

Y por eso llegaron a este concepto de gimnasio, de centro de rehabilitación. El ex UdeC explica que “en esta sede hacemos prestaciones al Sanatorio y encuentras todo tipo de especialistas que trabajan de manera súper personalizada porque para rehabilitar a una persona con obesidad necesitas sicólogos, nutricionistas, controlar el área física, farmacológica. No puede fallar ninguna de esas patitas. Acá se realiza un diagnóstico, puede derivar o no en cirugía y posterior a eso viene el tema del gimnasio. No es un gimnasio convencional, acá no vas a ver entrenando a tipos musculosos, aunque sí puede venir un particular y ser evaluado”.

El centro cuenta con 180m2, 4 box de consulta médica, sensores, toma de muestra, área de rehabilitación traumatológica y máquinas de alta gama y top en la línea fitness.

Fuente: litoralpress

Etiquetas:
0 veces compartido