Funxtion ha recaudado 5,8 millones de euros en capital social. La compañía, que cuenta con la plataforma de contenido de fitness digital inteligente B2B SaaS, utilizará la inversión para acelerar la innovación e impulsar una rápida expansión internacional.  La inversión se ha llevado a cabo por parte de de Lexar Partners y sus accionistas actuales con el asesoramiento de Beekers Capital, una joven boutique de finanzas corporativas que brinda servicios de asesoramiento en captación de capital y fusiones y adquisiciones para empresas e inversores del Benelux.

 “Creemos que una experiencia omnicanal hiperpersonalizada para los abonados es el futuro del fitness. Con esta financiación invertiremos en la inteligencia de nuestra plataforma aprovechando el poder de la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la IA, lo que permitirá a nuestros clientes proporcionar experiencias de fitness digital personalizadas a escala”, dice Ernst de Neef, cofundador y director ejecutivo de Funxtion.

“La plataforma de Funxtion ya está siendo utilizada por operadores de fitness en 27 países de todo el mundo pero creemos que podríamos estar apoyando a muchos más. Con esta financiación consolidaremos nuestra presencia en nuestros mercados actuales e invertiremos mucho en ventas y marketing para ingresar a nuevos territorios, como Estados Unidos”, agrega Ernst.

Funxtion cuenta con el respaldo de Lexar Partners, la firma de inversión de capital de crecimiento enfocada en el mundo digital del mañana y se muestra entusiasmada con las oportunidades del mercado tecnológico en la industria del fitness.

“Funxtion son líderes en la transformación digital de la industria del fitness en todo el mundo, y el producto y la visión de los fundadores respaldan nuestra pasión por invertir en negocios que utilizan la innovación para ayudar a las personas a vivir vidas más saludables”, dice Sander van Woerden, socio fundador de Lexar Partners.

“Nos complace apoyar a Funxtion en sus planes para acelerar la innovación de su plataforma y crecer 10 veces en los próximos años”, agrega Sander.

Acerca de Funxtion

Funxtion es una empresa de plataforma de contenido de fitness digital B2B SaaS con sede en Ámsterdam que permite a los operadores de fitness de todo el mundo proporcionar a sus miembros experiencias de fitness digitales personalizadas a escala. La empresa, fundada por los expertos en la industria del fitness Ernst de Neef y Mendel Witzenhausen, actualmente apoya a los operadores de fitness en más de 27 países  (entre los que se encuentra España), con su plataforma de contenido inteligente y soluciones de entrega digital. La plataforma Funxtion alberga una biblioteca en constante expansión de contenido de fitness digital premium y de marca blanca en forma de clases virtuales, entrenamientos y planes de entrenamiento, y viene con herramientas de personalización integradas y software de integración de dispositivos de entrega. La plataforma Funxtion es un ecosistema abierto que se puede integrar con la gestión de abonos y otras aplicaciones de fitness digital que permiten a los operadores distribuir contenido de múltiples proveedores a través de los canales de entrega que elijan.

Acerca de los socios de Lexar

Lexar Partners es una empresa de inversión con sede en Laren, Países Bajos, que proporciona capital de crecimiento a empresas líderes de software, tecnología y comercio electrónico innovadoras que se centran en mejorar la vida de las personas. Lexar Partners fue creada en 2022 por Max van de Blaak y Sander van Woerden, cada uno de los cuales tiene más de 15 años de experiencia en el espíritu empresarial y la industria de la inversión. Antes de su reciente colaboración, los socios fundadores participaron en más de 30 inversiones y 60 complementos, incluidas varias empresas con más de 100 millones de euros en ingresos. Desde sus inicios, Lexar Partners ha acumulado tres negocios en su cartera de inversiones que están involucrados en la transformación digital de las industrias de salud mental, educación y fitness.

Foto: Ernst de Neef y Mendel Witzenhausen

Etiquetas:
0 veces compartido