El I Fórum Europeo de Inteligencia Artificial para la Salud, el Bienestar y la Inclusión de las personas, se ha celebrado por vez primera en Alicante el pasado viernes, para premiar el talento que aplica la tecnología en beneficio de la salud y la inclusión de las personas. Improfit, la startup que utiliza la Inteligencia Artificial para mejorar la vida de las personas a través del entrenamiento y la rehabilitación, se ha llevado el premio a la excelencia.

Improfit evalúa y cuantifica los ejercicios físicos de los usuarios en tiempo real. evalúa y cuantifica los ejercicios físicos de los usuarios en tiempo real.

El premio consiste en una  campaña de difusión de la Startup ganadora en todas las cabeceras de Prensa Ibérica.

Este evento europeo de competición de «startups» persigue apoyar, reconocer y premiar el talento en Inteligencia Artificial (IA), sobre salud, bienestar e inclusión, para poner en valor la importancia y necesidad de apostar por la inversión en investigación e innovación y dar soluciones a enfermedades neurodegenerativas como la ELA, Esclerosis Múltiple, el Parkinson, el Alzheimer y otras enfermedades.

El primer premio especial fue para la startup Bumerania, una compañía que utiliza robots dotados de inteligencia artificial para mejorar la calidad de vida de las personas.  El segundo premio especial fue para Bumerania. El tercer premio especial del Instituto de Inteligencia Artificial y dotado con un vale de 4.000 euros fue para Newman Brain.

El premio Especial Lanzadera, dotado con la incorporación a la aceleradora de la empresa ganadora, fue para Pick Dental y por último, el premio especial Energy System

La entrega de premios tuvo lugar durante la celebración del I Foro Europeo de Inteligencia Artificial, innovación, investigación y emprendimiento para la salud, bienestar e inclusión de las personas que se celebró en el salón de actos de la EUIPO.

El evento, impulsado por Prensa Ibérica, Encuentros NOW y ELLIS Alicante, colocó a Alicante en el epicentro internacional de la IA y contó con la participación de nombres tan destacados en la materia comoLama Nachman o Nuria Oliver.

Yolanda Pérez, directora de BStarup de Banco Sabadell, entregó el premio a la excelencia a David Revenga de Improfit.

Etiquetas:
0 veces compartido