José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, presidió el pasado viernes el acto de inauguración de la Semana Europea del deporte, iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo entre la población, y que se celebra simultáneamente entre los días 25 al 30 de septiembre en todos los países miembros y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse hasta 41 países en la pasada edición de 2021.

El objetivo de esta iniciativa es implicar a todos los estamentos sociales para que realicen una o varias acciones que fomenten la actividad física y buenos hábitos alimentarios entre la población.

En esta edición de 2022, año europeo de la juventud, tras dos años de severas restricciones a la práctica deportiva en recintos cerrados, el CSD confía en que la SED de España vuelva a batir los registros de participación en las actividades promovidas por las entidades relacionadas con el deporte en la lucha contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo crecientes, a favor de una vida saludable basada en el ejercicio físico y la alimentación adecuada.

Por ello, el CSD ha hizo un llamamiento a participar a:

  1. Comunidades autónomas.
  2. Municipios.
  3. Centros educativos.
  4. Centros deportivos.
  5. Universidades.
  6. Centros de trabajo.

El CSD celebrará la Gala de entrega de los premios CSD-BEACTIVE

Los premios se entregarán en una Gala de Reconocimiento a la participación en la SED-22 a la que asistirán, junto a los ganadores, altas autoridades del CSD, influencers, embajadores de la SED-22 y representantes de las entidades colaboradoras cuya participación haya sido clave para el buen desarrollo de este evento. Esta gala tendrá lugar en la sede del CSD a mediados de noviembre. Previamente se realizará una visita guiada a las instalaciones del CAR de Madrid con los asistentes en la Gala que lo deseen.

José Manuel Franco en la presentación de la SED – prensa CSD

Etiquetas:
0 veces compartido