El nuevo CEM se ubicará en la calle de Espronceda del barrio de Navas, a pocos minutos de los centros McFity Synergym. El proyecto responde a la necesidad de implementar un gimnasio municipal a la zona, ya que aunque a 10 minutos a pie se encuentra el CEM Bac de Roda corresponde a Sant Martí. A partir de ahora, Sant Andreu añadirá un centro deportivo público más, junto con el CEM Bon Pastor y el CEM Sant Andreu-La Sagrera.
La Diputación y el consistorio firmaron un convenio para invertir 20 millones de euros en centros deportivos del territorio (de los 50 millones previstos para las construcciones culturales y deportivas) del plan de la Xarxa de Gobiernos Locales 2020-2023, con lo que el centro se convierte en la mayor inversión de la Diputación en los próximos tres años.
El nuevo gimnasio CEM Epronceda, supondrá una inversión de más de 12 millones de euros entre la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona. La corporación provincial aportará más de 9,8 millones y el Ayuntamiento, por su parte, complementará la inversión con unos 2,8 millones de euros.
El proyecto salió a concurso antes del comienzo de la pandemia y después de dos años de parálisis del proyecto, se ha reactivado este septiembre con el derribo de las dos naves industriales municipales Según la previsión del consistorio, el derribe, finalizará en diciembre de 2022. Tras la demolición, se levantará un pabellón polideportivo con salas de gimnasia, tiro con arco y otras instalaciones. Será un pabellón triple polideportivo de 2.500 metros cuadrados de superficie.
Este terreno ha estado en desuso desde hace años y con okupas que llegaron a generar muchas molestias y problemas a los vecinos del barrio de Navas debido a los ruidos y suciedad, según han indicado a Metropoli, fuente.
Render / DIAMIDOV