El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ejercerá de anfitrión en el acto inaugural este jueves, a las 12:00 horas, en el que también participarán los presidentes de GEPACV y FAGDE, Miguel Ángel Nogueras y Fernando París, respectivamente. El director general de Deportes del CSD, Albert Soler, y el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, participarán en la primera jornada que mañana albergará el Auditorio Internacional de Torrevieja.

El Auditorio Internacional de Torrevieja albergará mañana jueves, 20 de octubre, el inicio del 8º Congreso de Gestión del Deporte de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV) y el 4º de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE).

Ambas entidades han sumado fuerzas para hacer de este evento, que reunirá entre mañana y el viernes 21 a cerca de 500 personas, un punto de encuentro ineludible para los profesionales de la gestión deportiva de todo el país. A las 10:00 horas arrancará el Congreso, cuya jornada de apertura contará con la destacada presencia del director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Alberto Soler. El representante del CSD ofrecerá una conferencia sobre ‘Los retos del deporte española y su impacto en la gestión’. Antes, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, intervendrá en una ponencia sobre ‘Deporte y Turismo’ junto a la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ejercerá de anfitrión en el acto inaugural a las 12:00 horas, en el que también participarán los presidentes de GEPACV y FAGDE, Miguel Ángel Nogueras y Fernando París, respectivamente.

La sesión matinal se cerrará con una mesa redonda en torno a la colaboración público-privada en la gestión del deporte. Tras reflexionar sobre la gestión del deporte al servicio de la sociedad, por la tarde el foco se pondrá en las tendencias actuales del deporte. Las novedades del retail deportivo, la introducción de la tecnología, la digitalización y la innovación en el deporte y las repercusiones de todo ello en la gestión centrarán las ponencias y la posterior mesa de debate. La primera jornada del Congreso concluirá con la cena oficial y la gala de los VIII Premios a la Gestión del Deporte de GEPACV, entidad que además conmemora su 25º aniversario.

La jornada final del viernes tendrá como eje la inclusión en el ámbito deportivo, cuestión que será tratada en dos ponencias, así como en una posterior mesa de debate, antes de dar paso a la clausura del Congreso.

Como preludio a esta gran cita, hoy miércoles, se celebrará en Torrevieja la Asamblea de FAGDE, la primera desde 2019 que se realizará de forma presencial tras los encuentros telemáticos de años anteriores a causa de la pandemia de COVID-19. Entre los puntos del día destaca el de la votación de la propuesta realizada por la junta directiva, para la integración en FAGDE de ATEDENA-NAKITEL, la Asociación Técnica del Deporte Municipal en Navarra.

Etiquetas:
0 veces compartido