Pure Gym y Ektimal han firmado un Acuerdo de Desarrollo Regional para abrir 130 gimnasios en la región de Medio Oriente y Norte de África para 2027. La cadena de gimnasios abrirá más de 20 centros en los Emiratos Árabes Unidos y los primeros tres abrirán en Dubái este año. Es probable que Egipto sea el próximo mercado al que se lanzará la compañía. En abril de este año, Pure Gym ya había revelado sus planes para duplicar la cantidad de clubes en su cartera, con el objetivo de llegar a más de 1.000 para 2030.
Según el CEO de la compañía, Humphrey Cobbold, los Emiratos árabes Unidos eran una opción obvia para continuar su expansión, ya que es una economía dinámica y de rápido crecimiento con un gobierno y una población cada vez más enfocados en mejorar la salud y que es probable que Egipto sea el próximo mercado para Pure Gym en este territorio, ya que cuenta con una población de 100 millones y solo el 1% de penetración en el mercado de los gimnasios. También asegura que Kuwait y Omán, los del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), también son objetivos potenciales para la expansión. Otros países son Bahrein y Qatar.
Pure Gym opera varios clubes en Riyadh abiertos las 24 horas del día y los centros cuentan con 250 estaciones, clases grupales de ejercicios (como yoga, pilates y spinning) y entrenadores personales calificados.
Los abonados pueden abandonar, reiniciar o congelar su membresía en cualquier momento, lo que ofrece a los consumidores una mayor flexibilidad que los contratos estándar de compromiso a largo plazo.