Entrevistamos a Liz Andrews, Managing Director de España y Portugal de Urban Sports Club, quien nos habla de la compañía, retos y planes futuros. “El futuro del fitness lo veo cada vez más flexible, el usuario valora mucho tener diferentes formas de acceder al deporte: de forma presencial, virtual, cuándo y dónde quiera. También lo veo cada vez más inclusivo. Ahora el fitness es para todos. Hoy en día el deporte se ha convertido en un espacio de ocio donde socializar y desconectar”.

1.- ¿Puede hablarnos sobre Urban Sports Club desde sus inicios y su trayectoria?

Urban Sports Club nació en 2012 de la mano de nuestros fundadores Moritz Kreppel y Benjamin Roth en Berlín.

Toda buena idea empieza con un problema. En nuestro caso, descubrimos que participar en varios deportes era innecesariamente complicado. Requería múltiples suscripciones, altos costes y una programación compleja. Sabíamos que tenía que haber una forma mejor. Así́ que fundamos Urban Sports Club con la ambición de ofrecer un producto disruptivo en la industria que permitiera que los deportes estuvieran disponibles a través de una única suscripción. Hoy en día ofrecemos a los clientes acceso a la oferta deportiva más flexible y diversa de Europa con una única suscripción. Nuestro servicio se basa en un fuerte músculo tecnológico basado en la digitalización que garantiza en todo momento una experiencia inspiradora y también en relaciones de confianza con nuestros partners (centros asociados) en toda Europa. Esto nos permite seguir ampliando nuestra plataforma y nuestra oferta.

2.- ¿De qué área están más satisfechos?

Es difícil responder a esta pregunta y quizá puede sonar a tópico pero es que estamos muy contentos con el trabajo de absolutamente todos nuestros departamentos. Llegamos a España en 2019, lanzamos el concepto y la marca en España, adquirimos OneFit e integramos a los nuevos compañeros en la cultura de Urban Sports Club y crecimos. Atravesamos una pandemia que afrontamos de una forma que nos enorgullece ya que para continuar ofreciendo a nuestros socios la posibilidad de seguir practicando deporte o incluso de pausar su suscripción mediante una “Pausa-Covid” y para continuar ayudando a nuestros partners lanzamos nuestras clases online en directo tan solo 15 días después de comenzar el confinamiento.

Tras la pandemia volvimos con más ganas que nunca de continuar construyendo la mejor oferta deportiva del país que permite el acceso a los mejores centros deportivos de las ciudades en las que estamos, principalmente en Madrid, Barcelona y Valencia.
Recientemente hemos lanzado nuestra propuesta de clases on demand para que todos nuestros socios tengan acceso a sus clases favoritas cuándo quieran.
Esto es un trabajo de todos los integrantes del equipo, desde los partner managers que nos ayudan a incorporar más centros a nuestra oferta deportiva hasta el equipo de Customer Experience que se encarga de la atención al cliente.

Sabemos que Urban Sports Clubs le da mucha importancia a su programa de fitness corporativo y nos gustaría saber :

3.- ¿Desde cuando ofrecen este servicio y cuales son sus beneficios para empresas y empleados?Nuestro primer cliente se firmó en 2015 en Berlín y desde allí́, esta opción se ha implementado en todos los países donde nos hemos expandido. Siempre hemos pensado que la oferta para las empresas es una manera de conseguir que más gente adquiera el hábito de practicar deporte y por tanto mejore su salud y su estilo de vida. La OMS nos dice que el 60% de la población adulta es sedentaria. Y nosotros queremos cambiar eso: gracias a la oferta corporativa, no sólo hacemos accesible nuestra red a miles de empleados, con sus ventajas de diversidad y flexibilidad, sino que con la contribución de la propia empresa, se reducen significativamente las barreras financieras, con un coste muy ventajoso para los empleados.

4.- ¿Están satisfechos con la demanda?

Estamos viendo un importante aumento desde este verano, lo cual nos deja un buen sabor de boca: a pesar de noticias negativas a nivel macroeconómico, las empresas se hacen eco de las demandas de los empleados, e incluso estos tienen muy presente que mejorar su salud física y mental debe ser una prioridad en todo momento. Y aquí ocurre la conexión: las empresas pueden, y en cierta medida deben, contribuir a ese bienestar. Básicamente por responsabilidad y por interés, ya que empleados sanos, cohesionados y motivados son la clave del éxito empresarial.

5.- ¿Creen que las empresas son conscientes de la importancia del bienestar de sus empleados a través de la actividad física?

Sin duda, estamos observando una tendencia en la que cada vez más empresas son conscientes de la importancia que tiene la salud y el bienestar de los empleados, y esto pasa necesariamente por el deporte. Cada vez son más las compañías que tienen claro que ofreciendo deporte corporativo a sus empleados, estos no solo se mantienen saludables y activos sino que incluso son más productivos en sus puestos de trabajo y trabajan más felices.
Además está comprobado que el practicar deporte incide directamente en nuestra salud mental, aliviando el estrés al que pueden verse sometidos en el trabajo, mejora también la calidad del sueño, y en resumen, el estado de ánimo.

6.- ¿Cómo cree que se puede incentivar a las empresas para que consideren incorporar el deporte como herramienta de bienestar emocional entre sus empleados?

Cada vez son más las empresas que toman consciencia de que para poder tener bienestar emocional entre los empleados, el deporte es algo esencial. Por este motivo cada vez son más aquellas que se interesan por poder ofrecer deporte corporativo a los empleados como parte del paquete de beneficios ofrecidos empresarialmente hablando. Actualmente ya no solo el salario económico es lo importante, sino que las personas buscamos empresas que nos ofrezcan algo más, el llamado salario emocional. Buscamos empresas que velen por nuestra salud tanto física como mental. Por ello, para retener el talento en las empresas el deporte corporativo es fundamental.
Además si los compañeros se van a entrenar juntos mejoran notablemente las dinámicas de los equipos.

7.- ¿Cómo está afrontando Urban Sports Club el panorama actual?

Desde que llegamos a España hace 3 años, nos hemos esforzado continuamente por proporcionar a nuestros usuarios la mayor oferta deportiva de Europa. Durante este tiempo, hemos ido mejorando el producto incluyendo los centros más top de la ciudad y ofreciendo además de clases presenciales, la oferta online en directo y las clases on demand de la mano de nuestros centros asociados y siempre manteniendo en todo momento los planes de suscripción originales. Pero tras la pandemia, el aumento de la inflación y demás hechos externos, hemos tenido que tomar recientemente algunas medidas para adaptarnos a la nueva realidad, como han sido el aumento de precio y limitar visitas en algunos de nuestros planes de suscripción. Esto lo hemos hecho con el único objetivo de poder seguir ofreciendo la mejor oferta deportiva en la ciudad que permita entrenar de 2 a 3 veces a la semana en los centros más top de la ciudad.

8.- ¿Cómo ve el futuro de la compañía y cuáles son sus planes?

En España este concepto de entrenar donde quieras está funcionando muy bien, a nuestros socios les encanta poder tener esta flexibilidad y nuestros partners también nos están apoyando en este proyecto porque hemos creado una gran comunidad. En Urban Sports Club creemos que todo el mundo merece la oportunidad de llevar una vida activa y saludable. Y para nosotros, el deporte es una parte esencial. Nos propusimos crear un producto que diera acceso a todo el mundo a los deportes que le gustan, sin importar donde se encuentre. Por eso ofrecemos acceso a la oferta más flexible y variada de Europa. Por nuestra parte, estamos muy agradecidos y con muchas ganas de seguir trabajando para que nuestros socios disfruten al máximo del deporte en su ciudad.

9.- ¿Y nos puede decir cómo ve el futuro inmediato del fitness?

 El futuro del fitness lo veo cada vez más flexible, el usuario valora mucho tener diferentes formas de acceder al deporte: de forma presencial, virtual, cuándo y dónde quiera. También lo veo cada vez más inclusivo. Ahora el fitness es para todos- Hoy en día el deporte se ha convertido en un espacio de ocio donde socializar y desconectar.

10.- ¿Qué mensaje lanzaría a los seguidores de Gym Factory, los profesionales del fitness?

 Seamos fuertes porque a pesar de que se vienen meses difíciles, si mantenemos nuestra misión de juntos conseguir que cada vez más personas practiquen actividad física, estaremos construyendo una sociedad más saludable y mejoraremos las vidas de muchas personas.

Etiquetas:
0 veces compartido