El nuevo gimnasio está ubicado en el centro comercial Vilanova Park, y es el segundo centro que abre la cadena en Barcelona, con el que suman 13 unidades en España. La inauguración se ha hecho al mismo tiempo que el recién estrenado centro comercial. Se trata de uno de los diferentes conceptos de la cadena, ya que cuenta con solo 1.500m2, uno de los gimnasios más pequeños que han abierto en España.

El nuevo centro, que está ubicado al lado de Decathlon, cuenta con diferentes zonas de entrenamiento:

  • Zona de cardio, musculación libre y guiada, equipada con Technogym.
  • Zona de Powerlifting y halterofilia: cuenta con equipamiento de Eleiko, en el que destacan los discos calibrados, con los que entrenan un gran número de olímpicos.
  • Zona de crosstraining, en la que se puede además entrenar calistenia.
  • Zona para amantes del culturismo, con equipamiento de la icónica marca, Hammer.

Este es el Penúltimo centro que abrirá la cadena en 2.022, ya que antes de que finalice el año, se abrirá en  Baracaldo, un centro de 2.700m2 repartidos en tres plantas.

Según declaraciones de Pablo de los Reyes, director de marketing de la cadena en España:

“Nuestra cadena cuenta con la baza de la diferenciación. Teniendo en cuenta que la situación actual puede compararse a una commodity, en la que todos ofrecen lo mismo o parecido, con diferentes colores y precios parecidos, y enfocados al público mayoritario, que buscan cuidarse y estar sanos, nosotros vamos con “francotirador”, no con escopeta. Con el departamento de marketing planificamos siempre cómo conseguir que nuestros mensajes vayan directamente al público objetivo que buscamos, que es diferente a la mayoría de los centros. No se trata de llegar a todo el mundo. Nuestro perfil está muy targeteado y es el de los aficionados al powerlifting, al culturismo, al crossfit, etc.. . Nuestro objetivo es enmarcarnos en el target al que queremos llegar”.

“La comunicación ha ido enfocada a ese perfil y ese es el nicho de mercado que buscábamos y que estaba repartido antes de nuestra llegada entre diferentes clubs. Creo que la diferenciación es la clave entre tantas opciones. En España existe un oligopolio de 10 operadores que copan el mercado, pero van todos en una misma línea. Para nosotros la diferenciación es clave. Especialmente los jóvenes buscan una marca que les cale, no una marca más. Prefieren pagar un poco más y entrar en este modelo de centro que hemos creado para ellos.”

“En estos momentos contamos con cerca de 50.000 socios entre todos los clubes y terminaremos el año con 14 centros. Estas son las cifras conseguidas en tan solo tres años, y nos sentimos orgullosos de haber conseguido llegar hasta aquí”.

Sobre Fitness Park

Fitness Park es la cadena número 1 de Francia y quinta de Europa. Dispone de 279 centros distribuidos entre Francia, España, Portugal y cuenta con más 700.000 abonados. Sus centros son de alta gama y están equipados con material de última generación de empresas líderes como Technogym, Pure Strenght o ELEIKO, además de ofrecer clases colectivas creadas por Les Mills.

Fitness Park apuesta por un concepto muy tecnológico, adaptado a las nuevas demandas del mercado y con una propuesta de valor basada en la tecnología. Este hecho supone poner a disposición de cada cliente códigos QR de uso personal con los que poder acceder de forma ilimitada y gratuita a los más de 250 clubes repartidos entre España y Francia, acceso a distintos espacios que incluyen personalización hasta el último detalle, disponibilidad de lo último de Technogym en cada gimnasio o la introducción de nuevos conceptos de entrenamiento como el Skill Zone o Space Box. Así, la experiencia vivida en Fitness Park asegura una inmersión total en el entrenamiento, que se caracteriza también por su gran adaptabilidad y flexibilidad: los 365 días del año, de 6:00 AM a 1:00 PM

Etiquetas:
0 veces compartido