Buddyfit, la plataforma de entrenamiento online de referencia con sede en Italia, refuerza su crecimiento en España con la incorporación de Marçal Valls como director general de la compañía en el país. Con este nombramiento, la empresa reafirma su objetivo de continuar creciendo en el mercado español a través de una estrategia que le ha llevado a posicionarse como una de las apps líderes en el sector.

Valls tiene el reto de aterrizar las operaciones de la compañía en España, donde espera crecer con una plataforma que permite entrenar a través de dispositivos móviles, ordenador y televisión. La aplicación cuenta con numerosas categorías de entrenamiento, contenidos en directo y a la carta especializados en fitness, yoga y meditación, con suscripciones que rondan los cinco euros al mes.

Esta incorporación pone de relieve el objetivo de Buddyfit de crecer en España, uno de los mercados europeos en los que ha iniciado su expansión. Todo ello, tras haber cerrado una ronda de financiación de 10 millones de euros con la participación de Azimut Digitech Fund y las empresas de medios Cairo Communication, RCS MediaGroup (Unidad Editorial).

El objetivo de la aplicación es animar a sus suscritores a ejercitarse de la mano de una plantilla de más de cuarenta entrenadores que motivan y muestran cómo realizar cada ejercicio de manera segura para evitar lesiones. Al frente de Buddyfit en España, Valls tiene el objetivo de posicionar la compañía como una herramienta útil para todas aquellas personas que trabajan, tienen hijos y cuentan con poco tiempo para entrenar.

De este modo, buscará reforzar la idea de que el entrenamiento es salud y que Buddyfit es la plataforma ideal para acompañarte en esa misión y ayudarte a motivarte durante el proceso. Entre los retos a medio plazo, el directivo destaca la necesidad de impulsar la socialización entre los miembros de la plataforma para seguir creando comunidad, como ya ha conseguido en Italia.

En el último trimestre del año, Buddyfit ha sumado tres nuevas incorporaciones a su equipo en España y el objetivo es seguir ampliándolo a partir del segundo trimestre de 2023. Actualmente, la compañía cuenta con una oficina en Barcelona, desde donde se produce todo el contenido en castellano e inglés de la plataforma, con más de 500 clases nuevas cada mes. Además, la oficina cuenta con tres salas de grabación para la producción tanto de clases en directo como de sesiones en replay.

Valls lleva ligado al sector de la creación de contenidos en plataformas digitales más de diez años. El directivo ha sido director de estrategia de Hache, productora especializada en contenidos deportivos y documentales. Anteriormente, el nuevo director general de Buddyfit España formó parte del equipo de Kosmos, donde fue responsable de las áreas de estrategia, marca y campañas digitales. Asimismo, el directivo fue responsable de la estrategia y creación de contenidos en las plataformas digitales de Gerard Piqué, para el que trabajó como responsable de marketing de Kerad Games.

Sobre Buddyfit

Fundada en Génova (Italia) en 2019, Buddyfit es una plataforma digital que permite entrenar a través de dispositivos móviles, ordenador y televisión. La compañía ofrece un gimnasio digital con sesiones dirigidas por entrenadores y especialistas en más de quince categorías de entrenamiento. A través de su aplicación, se emiten contenidos en directo y a la carta especializados en fitness, yoga y meditación, con suscripciones que van desde los cinco euros al mes. La empresa cerró una ronda de financiación de 10 millones de euros en junio de 2022 para impulsar su crecimiento en Europa.

Etiquetas:
0 veces compartido