Mientras The Gym Group busca un nuevo director ejecutivo para sustituir a Richard Darwin, quien dejará la compañía después de 7 años, John Treharne, fundador de The Gym Group, asume temporalmente las riendas como presidente ejecutivo. La compañía ha reportado en su informe anual un incremento del 63,1% en sus ingresos con respecto a 2021.

Aspectos financieros más destacados

  • El total de abonados ascendió a fin de año a 821.000, un aumento del 14,3 % desde fines del año pasado (diciembre de 2021: 718 000); El promedio de afiliados durante el año fue de 808.000.
  • Los ingresos del año ascendieron a 172,9 millones de libras, un 63,1 % más que el año anterior (2021: 106,0 millones de libras) y un 12,9 % más que en 2019 (2019: 153,1 millones de libras).
  • Los ingresos comparables totales para todo el año en el patrimonio maduro anterior a Covid (gimnasios abiertos hasta fines de 2018) fueron del 90 % en comparación con 2019. El perfil de los socios durante el año reflejó un patrón estacional más normal para los gimnasios de bajo coste, sin una mayor recuperación de abonos posterior al Covid en la segunda mitad, ya que los desafíos macroeconómicos actúan como un obstáculo para la demanda subyacente.
  • La deuda neta no relacionada con la propiedad al final del año fue de 76,1 millones de libras esterlinas (diciembre de 2021: 44,1 millones de libras esterlinas), incluidos 11,5 millones de libras esterlinas de arrendamientos financieros. La Compañía tiene la intención de permanecer dentro de su guía establecida de 1.5-2.0x Deuda neta no relacionada con la propiedad: EBITDA ajustado del grupo menos renta normalizada

De operativos destacados.

  • El número de centros aumentó a 2.291 (diciembre de 2021: 202) con 28 nuevas aperturas en el año, lo que marca el nivel más alto de nuevas aperturas en un solo año. El desempeño de las nuevas aperturas de gimnasios se mantiene en línea con las expectativas.
  • El ingreso promedio por socio por mes durante el año (ARPMM) fue de 17,82 libras. El ARPMM para la segunda mitad del año fue de 18,30 libras esterlinas, un 4,8 % más que en la primera mitad del año (primer semestre de 2022: 17,46 libras esterlinas) y un 4,5 % más que en la segunda mitad del año anterior (segundo semestre: 2021 17,51 libras esterlinas). LIVE IT, el producto de precio premium, finalizó el año con el 29,6 % de los bonos totales (diciembre de 2021: 27,1 %).
  • La frecuencia de visitas y las puntuaciones de satisfacción siguen siendo materialmente más altas que las puntuaciones anteriores al panorama Covid.
  • Esperan que continúe el difícil entorno macroeconómico actual y el comportamiento del consumidor y, como resultado, y tienen la intención de adoptar un enfoque más mesurado para la apertura de sus nuevos centros en 2023.
  • La cartera de oportunidades de nuevos gimnasios sigue siendo prometedora, pero planean que todo el crecimiento de nuevos centros sea autofinanciado en 2023; como resultado, actualmente esperan hasta 20 nuevas aperturas en el año con una fuerte ponderación en la segunda mitad.
  • Los costes de energía están cubiertos en un 96 % hasta fines de 2023. Su expectativa actual es que los costes de los servicios públicos aumentarán aproximadamente 10 millones de libras en 2023 en comparación con 2022.
  • La adquisición de abonos de enero ha comenzado en línea con las expectativas con un perfil de demanda similar al de los períodos comerciales anteriores de principios de enero

Cambios en el tablero

  • Richard Darwin y la Junta acordaron que Richard dejará el cargo de director ejecutivo después de más de siete años al frente de la empresa como director ejecutivo y director financiero. Durante ese período, la Compañía ha crecido significativamente de 63 a 229 gimnasios en todo el país en la actualidad. La Junta ya ha iniciado el proceso para encontrar un nuevo Director Ejecutivo. Richard dejará el Directorio a su debido tiempo y permanecerá disponible para apoyar a la Compañía hasta julio de 2023.
  • Para ayudar con la transición, John Treharne, el fundador y presidente de TGG, actuará ahora como presidente ejecutivo y trabajará en estrecha colaboración con los directores ejecutivos hasta que se nombre al nuevo director ejecutivo.
Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.